Todos hemos tenido días en los que nos hemos sentido un poco desmejorados, sintiendo nuestra piel y ojos cansados. Esto puede ser debido a los excesos y las noches de fiesta, al estrés o simplemente por no beber suficiente agua, lo que puede remediarse fácilmente. Sin embargo, en algún punto de nuestras vidas todos llegaremos a una fase en la que necesitaremos un poco de ayuda para mejorar nuestro aspecto, ya sea mediante un lifting de ojos, rellenos de labios o un lifting facial profundo para conseguir tener el mejor aspecto posible.

Según una encuesta realizada por la Academia Americana de Cirugía Facial y Reconstructiva (AAFPRS), el número de citas para tratamientos estéticos (incluidos los procedimientos no quirúrgicos) del rostro no ha dejado de aumentar desde 2021. El reciente auge del zoom nos ha hecho mirarnos al espejo y, en muchos casos, hemos notado más imperfecciones y rasgos que antes habíamos pasado por alto.

LIFTING FACIAL FRENTE A TRATAMIENTO NO INVASIVO (MEDICINA ESTÉTICA)

El artículo de Newbeauty.com «Facial plastic surgery trends 2023» (Tendencias de la cirugía plástica facial en 2023) indica que la cirugía estética facial más solicitada actualmente por los pacientes de entre 20 y 30 años es la rinoplastia (operación de modificación de forma de la nariz). Sin embargo, también está aumentando el número de solicitudes de tratamientos de «prejuvenecimiento» y otros «retoques», utilizados como medio de conservación y prevención de los cambios de la edad, los pacientes ahora prueban otros métodos antes de someterse a lifting facial completo. Los «retoques» de mejora, como los rellenos labiales, son perfectos para ayudar a los pacientes a lucir la mejor versión de sí mismos, sin realizar grandes cambios. Hay muchos pequeños defectos que pueden tratarse con inyectables, como mejorar la calidad de la piel, corregir la línea de la nariz, eliminar las arrugas finas y rellenar los labios.

SOLUCIONES NO QUIRÚRGICAS

Existen todo tipo de tratamientos estéticos no quirúrgicos para la piel, como los Fillers para relajar las arrugas, los ultrasonidos para alisar y tensar la piel y la radiofrecuencia para mejorar el contorno facial. La micropunción por radiofrecuencia también se utiliza para crear luminosidad, mientras que la tecnología de microcorte puede emplearse para tratar la hiperpigmentación persistente (manchas solares), las cicatrices y para reafirmar la piel flácida de la zona inferior de la mandíbula. Estos tratamientos son muy populares debido a su eficacia y su carácter no invasivo, y también al hecho de que no requieren tiempo de recuperación, por lo que son rápidos y sin dolor.

ELIMINACIÓN DE LA GRASA BUCAL

Otro tratamiento estético de moda es la extracción de grasa de la zona bucal para conseguir un rostro más contorneado y esculpido. La operación consiste en eliminar la bolsa de grasa bucal profunda del tercio inferior de la mejilla. La intervención se realiza con anestesia local y la recuperación puede durar entre uno y siete días, durante los cuales poco a poco irá remitiendo la inflamación. Además, las dos semanas posteriores a la intervención y durante el tiempo de recuperación se recomienda no hacer ejercicio ni tampoco realizar otras actividades físicas intensas.

Sin embargo, debido al gran número de pacientes jóvenes que solicitan la eliminación de grasa bucal, el Dr. Pietro di Mauro aconseja a estos pacientes más jóvenes que consideren detenidamente las implicaciones de someterse a este tratamiento. Esto se debe a que a medida que se envejece, se pierde volumen en la cara, lo que puede hacer que se tenga un aspecto de persona más mayor. Por eso se utilizan otros tratamientos como los rellenos para eliminar imperfecciones e invertir los efectos del envejecimiento. El problema es que, si un paciente joven ya se ha sometido a este tratamiento de forma prematura y ha eliminado la grasa bucal, podría acabar teniendo un rostro prematuramente envejecido al llegar a la mediana edad debido a esta intervención. Por supuesto, ninguna cara o cuerpo es igual, y es importante discutir el resultado deseado con su médico estético antes de someterse a cualquier cirugía estética.

¿HA LLEGADO LA HORA DE UN LIFTING FACIAL?

El lifting facial es una intervención de cirugía estética invasiva que mejora los signos del envejecimiento, como los ojos hinchados, la piel flácida, las arrugas y las líneas profundas. Todos envejecemos a ritmos diferentes, pero por regla general, un lifting facial no debería ser necesario hasta los 40 años o más. Cuando lo realiza un médico experimentado, el lifting y la recolocación de los músculos y la piel del rostro ayudan al paciente a tener un aspecto mucho más joven. El objetivo de esta intervención es conseguir un aspecto natural, de modo que el cambio no sea tan obvio ni dramático, sino simplemente un aspecto rejuvenecido más natural.

Uno de los procedimientos más revolucionarios es el lifting facial profundo, que es el procedimiento al que recurren los famosos que no quieren que el mundo sepa que se han sometido a un lifting facial. Obtenga más información sobre este procedimiento de cirugía estética en nuestro blog, ”Liftings faciales profundos: la última tendencia en hollywood pronto estará disponible en marbella”.

Para responder a la pregunta de si usted está preparado para someterse a un lifting facial, debe tener en cuenta su objetivo a largo plazo y la rapidez con la que envejece su cuerpo. Todos envejecemos a ritmos diferentes, debido a nuestro estilo de vida, el entorno y la genética, por lo que hay que tener esto en cuenta a la hora de considerar si ha llegado el momento de actuar o debemos esperar.

Si desea más información sobre medicina estética o los procedimientos de lifting facial realizados por el Dr. Pietro di Mauro, ponte en contacto con nosotros para una consulta personalizada, confidencial y sin compromiso, llamando al 648 43 45 93.