Los ojos son una parte importante de nuestra personalidad, cautivan, seducen y atraen a la gente. Podríamos discutir si nuestros ojos son realmente una ventana a nuestra alma, pero sin duda son el primer rasgo en el que se fija la gente. Los ojos y nuestras miradas comunican emociones expresivas e interés mediante cualquier tipo de contacto visual.

LA BELLEZA ESTÁ EN EL OJO DEL QUE MIRA

La definición de unos ojos bonitos es diferente en función del lugar del mundo dónde nos encontremos, cada sociedad tiene preferencias por distintos colores y formas. Sin embargo, hay una cuestión en la que todo el mundo está de acuerdo: en algún momento de nuestra vida, el proceso natural de envejecimiento nos afectará y nuestros ojos empezarán a tener un aspecto cansado y no tan fresco como antes. La pérdida de elasticidad y el efecto de la gravedad sobre la piel y la grasa que rodea los ojos pueden provocar la aparición de bolsas, flacidez y protuberancias. En algunos casos extremos, la piel flácida crea pliegues en el párpado superior que pueden dificultar la visión.

ENVEJECIMIENTO DEL CONTORNO DE LOS OJOS

Los buenos genes y un estilo de vida saludable pueden frenar el paso del tiempo hasta cierto punto, pero a medida que envejecemos, perdemos elasticidad en nuestra piel, lo que provoca flacidez, y además, el colchón de grasa que rodea los globos oculares puede migrar y provocar abultamientos por encima y por debajo del ojo. Esto ocurre, porque la membrana que mantiene la grasa en su sitio se debilita, lo que permite que la grasa se presente de forma similar a una hernia por encima del párpado.

BLEFAROPLASTIA

El lifting de ojos (blefaroplastia en términos médicos) es una de las soluciones más eficaces para combatir los efectos del envejecimiento y conseguir un aspecto más joven y rejuvenecido. El procedimiento consiste en eliminar el exceso de piel y grasa por encima y/o por debajo de los ojos para crear una mirada más luminosa y fresca.

¿CUALQUIERA PUEDE HACERSE UN LIFTING DE OJOS?

Si está pensando en someterse a un lifting de ojos, el Dr. Pietro di Mauro, uno de los principales cirujanos estéticos de Marbella, hace hincapié en que, ante todo, los pacientes potenciales deben estar sanos y tener expectativas realistas. Es esencial asistir a una consulta con su cirujano para determinar su idoneidad y discutir el resultado deseado. Por ejemplo, la intervención no cambiará drásticamente su rostro, sino que logrará un aspecto renovado. La mayoría de los pacientes que se someten a este tipo de cirugía estética tienen 35 años o más, aunque puede realizarse antes si su problema es genético y ha heredado párpados caídos.

ANTES DE SOMETERSE A UNA BLEFAROPLASTIA

Antes de someterse a un lifting de ojos o a cualquier otro tipo de cirugía estética, es fundamental investigar a fondo para encontrar un cirujano estético con la experiencia y los conocimientos adecuados en el campo en cuestión.

El Dr. Pietro di Mauro, experto en el campo de la cirugía estética en Marbella, explica: «Elegir un médico con la experiencia y las cualificaciones adecuadas es primordial a la hora de someterse a cualquier tipo de cirugía. Es posible investigar a los médicos en Internet para hacerse una idea de sus capacidades y de los índices de satisfacción de los pacientes. Sin embargo, es durante la primera consulta cuando podrá hacerse una idea real de los conocimientos de su médico. Una vez que le haya explicado el tipo de cirugía y los resultados deseados, como puede ser el lifting de ojos para parecer más joven, su médico evaluará su caso y le hablará de las opciones y los resultados esperados».

La consulta inicial incluirá conversaciones detalladas sobre su historial médico, su estado físico general y los exámenes que serán necesarios. Se le informará de los pros y los contras, el proceso, la duración y el tiempo de recuperación.

CÓMO PREPARARSE PARA UN LIFTING DE OJOS

Antes de someterse a un lifting de ojos hay una lista de comprobación que debe seguir para asegurarse de que está preparado para este procedimiento. El primer punto puede parecer obvio, pero es fundamental, necesita que alguien le recoja en la clínica y se quede con usted la primera noche después de la operación. Además, necesitará pedir unos días libres en el trabajo y despejar su agenda, ya que sus ojos estarán hinchados y amoratados después de la operación y no podrá trabajar ni realizar sus actividades habituales hasta que sus párpados empiecen a cicatrizar.
Es posible que experimente sequedad ocular durante un par de semanas después de la intervención, por lo que deberá abastecerse de lágrimas artificiales (colirios) y toallitas o pequeñas gasas. Sin olvidar que es aconsejable tener a mano bolsas de hielo y toallas limpias.

PROCEDIMIENTO DE LIFTING DE OJOS

La operación de blefaroplastia sólo durará entre 1 y 3 horas, incluida la preparación. La operación se realizará con las técnicas más modernas, como instrumentos quirúrgicos de radiofrecuencia o láser. Lo más probable es que le seden con anestesia local.
Las incisiones se realizarán a lo largo del pliegue del párpado, por debajo de la línea de las pestañas en el párpado interno. Esto permitirá al médico retirar y recolocar la piel y la grasa, y tensar los músculos. En el párpado superior, la incisión se cerrará con puntos que deberán retirarse pasados unos días.
La cirugía del párpado inferior no siempre requiere puntos de sutura, dependerá de la técnica utilizada y de dónde se haya realizado la incisión. Su médico también puede recomendarle una exfoliación química o un rejuvenecimiento con láser para suavizar las líneas alrededor de los ojos y obtener mejores resultados.

RECUPERACIÓN TRAS UN LIFTING DE OJOS

Tras el lifting, es normal que sus ojos estén sensibles a la luz, borrosos, secos o llorosos inmediatamente después de la intervención. Suponiendo que no haya complicaciones (hemorragia, infección o coloración anormal) podrá abandonar la clínica (acompañado como se ha mencionado anteriormente). Su médico le proporcionará un plan postoperatorio personalizado, que incluirá la aplicación de bolsas de hielo y dormir en posición vertical la primera noche.

VIENDO LOS RESULTADOS

Los resultados de su lifting de ojos deberían ser evidentes en dos semanas, ya que gradualmente empezará a tener de nuevo un aspecto normal. Y los beneficios de la cirugía de párpados deberían durar unos 7 años.

Si desea obtener más información sobre los procedimientos de cirugía estética del Dr. Pietro di Mauro, póngase en contacto para una consulta personalizada, confidencial y sin compromiso llamando al 648 43 45 93.