Los años pasan igual para todo el mundo y envejecer es algo inevitable. En algún momento la piel pierde su elasticidad, empieza a caerse y a descolgarse, dejándonos con un aspecto de cansancio. Sin embargo, hay algunas celebridades en Hollywood que parecen que han detenido el tiempo, parece que van a ser eternamente jóvenes o están rejuvenecidos. Lo más sorprendente es que sus rostros no tienen signos reveladores de haberse sometido a algún tratamiento, como un lifting facial o rellenos, como tener hinchazón o la piel tensa.

Podríamos pensar que estamos siendo testigos de una versión en la vida real de la película de Brad Pitt “El curioso caso de Benjamin Button”, pero la realidad es otra. El secreto mejor guardado de Hollywood es su tratamiento cosmético más popular: los liftings faciales profundos o también conocidos como Deep Plane Facelift.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DEEP PLANE FACELIFT?

Aunque no es un procedimiento nuevo, la realidad es que muy pocos profesionales de la medicina estética están cualificados para realizarlo. Por ello se considera tan exclusivo, por sus increíbles resultados. El Dr. Andrew Jacono, que opera en el Centro de Cirugía Plástica Facial de Nueva York, es ampliamente reconocido como el principal experto en lifting facial profundo/Deep Plane Facelift.

A diferencia del lifting facial tradicional, que consiste en separar la piel de los músculos faciales, el avanzado lifting facial profundo/Deep Plane Facelift deja la piel unida al músculo, actuando en la profundidad de la estructura facial. Los músculos y la grasa se reposicionan en el «plano profundo» (de ahí su nombre). Esto permite alisar la piel en lugar de estirarla y tirar de ella. De este modo, se evita el aspecto tenso y antinatural que puede producirse después de algunos estiramientos faciales.

Podría decirse que se están apuntalando los cimientos del rostro y se están poniendo las cosas en su sitio. El objetivo de este procedimiento es conseguir un rostro con aspecto natural que no parezca que se ha estirado en exceso, sino que simplemente parezca una versión más joven y rejuvenecida de sí mismo.

EL LIFTING FACIAL SECRETO DE LOS FAMOSOS AL DESCUBIERTO

Hay muchas celebridades que tienen un aspecto excepcionalmente joven, más allá de la edad que realmente tengan y que no presentan signos reveladores de haberse sometido a una cirugía. Pero, ¿significa eso que se han sometido a un lifting facial profundo? Pues bien, el diseñador de moda internacional Marc Jacobs ha sacado a relucir la verdad. Compartió todos los detalles de la cirugía facial a la que se sometió en las redes sociales, mostrando el antes y el después.  Además, no dejó ninguna duda sobre su opinión sobre el envejecimiento al incluir algunos hashtags como «#f*ckgravity», y también nombró a su cirujano de cabecera, el mencionado Dr. Jacono.

En la página web del Centro de Cirugía Plástica Facial de Nueva York figura también, el cirujano plástico de famosos y actor en la serie de televisión Botched, el Dr. Paul Nassif, como paciente que también se ha sometido a un lifting facial profundo/Deep Plane Facelift. El precio de la intervención se estimó en unos 50.000 dólares (según informó el periódico británico The Daily Mail).

El Dr. di Mauro, a menudo presentado como el mejor cirujano estético de Marbella, explicó que el lifting facial profundo es más caro que el lifting facial tradicional debido a su complejidad y que, por ello, también se le da mucho más valor. El método del lifting facial profundo/Deep Plane Facelift ofrece resultados más naturales que pueden durar hasta 15 años. Esto es el doble de tiempo que el lifting facial SMAS tradicional, que puede empezar a mostrar signos de caída más rápidamente con el paso de los años.

El Dr. Pietro di Mauro está estudiando actualmente la técnica del lifting facial profundo/Deep Plane Facelift bajo la dirección de destacados cirujanos plásticos italianos y está previsto que cruce el Atlántico para trabajar con el Dr. Jacono en la primavera de 2023. Después de este período de formación intensiva, será el único cirujano que ofrezca esta técnica en España.

MENOR RIESGO DE DAÑO NERVIOSO

Además de los beneficios estéticos de la técnica del lifting facial profundo/Deep Plane Facelift, también se reducen los riesgos.  Un estudio publicado en la revista Aesthetic Surgery Journal concluye que el procedimiento de lifting facial profundo es el que tiene menos riesgo de dañar los nervios faciales.

RECUPERACIÓN MÁS RÁPIDA

La cicatrización puede ser más rápida con un lifting facial profundo/Deep Plane Facelift, ya que hay menos tensión en la piel.  Sin embargo, como ocurre con cualquier procedimiento quirúrgico serio, es de esperar que se produzca una gran hinchazón y hematomas inmediatamente después del procedimiento, pero estos síntomas irán disminuyendo de forma natural con el paso del tiempo. Por supuesto, el tiempo de recuperación varía según cada paciente.

¿SERÁS EL CANDIDATO IDEAL PARA SER SOMETIDO AL LIFTING FACIAL PROFUNDO?

Cada paciente es diferente y su idoneidad para cualquier tipo de procedimiento de cirugía estética dependerá de su salud general, su estilo de vida y las razones por las que desea operarse. Dicho esto, la técnica del lifting facial profundo/Deep Plane Facelift puede utilizarse en una amplia gama de pacientes, normalmente en el espectro de la mediana edad. También es posible comenzar a una edad más temprana, quizás cuando el paciente comienza su etapa vital a partir de los 40 años, para evitar los primeros signos de la edad y para prevenir el envejecimiento. Esto no quiere decir que personas mucho más mayores no puedan someterse a este procedimiento, todo lo contrario, podrán deshacerse de la antiestética papada y mucho más.

Es importante que cualquier persona que esté pensando en someterse a cualquier tipo de procedimiento médico haga una investigación previa del cirujano con el que va a recibir dicha intervención, para asegurarse de que tiene la experiencia y las cualificaciones adecuadas. Después se debe concertar una cita en consulta para hablar de sus necesidades y expectativas. En ese momento, el cirujano le informará de los resultados esperados, el proceso y los posibles riesgos.

Si desea saber más sobre los procedimientos y técnicas de cirugía estética del Dr. di Mauro, llame al 648 43 45 93 o visite nuestra web para una consulta confidencial sin compromiso.