Es tradición cuando se acercan estas fechas, el final del año, hacer un balance de lo que ha sido este año para cada uno. Uno comienza a valorar si se han conseguido los propósitos que se hizo al comienzo del año pasado, si se han cumplido nuestras expectativas, si nuestra vida profesional y personal es la que queremos, si nuestro entorno, familia y amigos están bien, y mucho más. En estas reflexiones, puede que también esté si estás feliz con tu aspecto físico o si podrías someterte a un tratamiento estético para mejorar aquello que no te gusta, y así poder verse y sentirse mejor.

Si está pensando en someterse a una operación de cirugía estética en el nuevo año, no eres el único. Las cifras de la Aesthetic Society, publicadas en abril de 2022, muestran que en 2021 las intervenciones de cirugía estética corporal, incluidas las abdominoplastias, el aumento de glúteos, las operaciones de pecho (levantamiento, aumento y reducción de senos) y la liposucción, aumentaron un 63% respecto al año anterior. Las tres principales operaciones de cirugía estética realizadas en Estados Unidos en 2012 fueron la liposucción (491.098), operaciones de pecho (364.753) y la abdominoplastia (242.939). Sin embargo, otros procedimientos de cirugía estética facial, como los estiramientos faciales y las elevaciones de cejas, les pisaron los talones con un aumento del 54%.

ENTONCES, ¿CUÁLES SERÁN LOS PROCEDIMIENTOS COSMÉTICOS MÁS POPULARES EN 2023? 

El Dr. Pietro di Mauro, cirujano estético de referencia en Marbella, ha creado una lista de los procedimientos estéticos que preveé que se llevarán a cabo con mayor frecuencia en 2023:

1.ESCULPIDO CORPORAL – LIPOSUCCIÓN

Según datos de la Aesthetic Society, la liposucción es el procedimiento de cirugía estética más solicitado.  El boletín informativo de la American Medical Association (Asociación médica Americana) explica que la razón por la que este procedimiento es tan popular en EE.UU. es porque, de media, cada estadounidense ganó al menos un kilo durante la época del confinamiento.

Esto no solo ocurre en Estados Unidos, si no que, es una situación generalizada en todos los países del mundo. De hecho, en Marbella, la demanda de procedimientos de liposucción se disparó, llegando a ser el más solicitado en 2022. Y se espera que siga siéndolo a lo largo de todo el año 2023.

No solo se espera que aumente la demanda de la liposucción “tradicional”, si no que, además, se espera que aumente también la demanda de la Lipo Vaser, intervención con tecnología de vanguardia que permite una eliminación más precisa de la grasa, reduciendo el dolor y el hinchazón posteriores y facilitando una pronta recuperación. El Dr. Pietro di Mauro realiza ambos procedimientos en su clínica de Marbella.

2.CIRUGÍA ESTÉTICA MASCULINA

Aunque todavía la demanda de estos procedimientos en la población masculina no sea muy alta, y no se hable mucho de ello, cada vez más este sector tiene una mayor conciencia y demanda más procedimientos de cirugía estética.  Por lo cual, se espera que la demanda procedimientos como la eliminación de los «michelines» y la grasa de la espalda para proporcionar un físico más ágil y tonificado, a través de una liposucción sea cada vez más popular a lo largo de 2023.

Sin olvidar, que otros procedimientos de cirugía plástica como la reducción de mamas masculinas, siguen siendo populares y cada vez son más conocidas. El Dr. di Mauro cuenta que ahora hay menos estigmatización de la cirugía masculina, lo que permite a los hombres explorar abiertamente sus opciones y someterse procedimientos que quieren, pero que antes no se atrevían a realizarse.

La percepción de la edad también influye en muchos hombres, especialmente cuando trabajan en sectores predominantemente jóvenes, como el tecnológico. Existe no solo la presión de mantener el ritmo, sino que también deben tener un aspecto fresco, despierto y saludable (aunque eso no signifique necesariamente que tenga que ser más joven). Esto significa que cada vez más hombres recurren a tratamientos de medicina estética como los rellenos faciales, el lifting de ojos y la cirugía de cuello y papada para competir en un entorno cada vez más competitivo a nivel estético. Sin embargo, si quiere saber más sobre este tema puede leer más información en nuestro blog.

3.RINOPLASTIA

Las operaciones de nariz o para usar el término técnico, rinoplastia, aumentaron un 67% en 2020. Lo que se piensa que es debido a nuestro cambio en nuestra auto-percepción de mirarnos más de cerca nuestros rostros en aplicaciones como Zoom. Además, se espera que la tendencia en la demanda siga creciendo a lo largo del 2023.

Se espera también que los procedimientos de rinoplastia ultrasónica sigan siendo el método más popular, dentro de los procedimientos de rinoplastia en Marbella. El procedimiento se lleva a cabo utilizando vibraciones de alta frecuencia, durante el mismo, para obtener los mejores resultados y así reducir al mínimo al tiempo de inactividad posterior a la intervención.

4.AUMENTO DE PECHO

El aumento de pecho ha sido el procedimiento estrella de la cirugía estética durante muchos años. Y esta demanda no solo es debido a la necesidad que tienen algunas mujeres de aumentar el tamaño de su pecho, sino que muchas veces hay otra serie de razones por las que se solicita el mismo, como la falta de simetría, la reconstrucción del pecho después de una mastectomía y, por supuesto, para cambiar la forma o el volumen del mismo.

Sin embargo, este deseo de aumento de pecho no siempre ha ocurrido, cada década estos deseos estéticos cambian, por ejemplo, en los años 80 con la llegada de Pamela Anderson se produjo un aumento de la demanda de estas intervenciones, mientras que en los 90  la tendencia fue más hacia tener un pecho lo más natural posible, lo que aumentó la demanda de trabajos de “recuperación”.

Hay muchas maneras de conseguir el pecho que se desea, se pueden utilizar tanto implantes de silicona como implantes de solución salina, y es tu cirujano el que, tras estudiar tu caso, te recomendará cual es el más adecuado para ti.

¿QUIERES UNA NUEVA VERSIÓN DE TI ESTE 2023?

Si desea que el Dr. Pietro di Mauro le ayude a hacer realidad sus sueños estéticos, póngase en contacto con él para una consulta personalizada confidencial y sin compromiso, llamando al 648 43 45 93.