Uno de los métodos más eficaces en cirugía estética para recuperar un aspecto más joven y fresco es el lifting facial. Existen muchos tratamientos cosméticos no invasivos destinados a reafirmar y rellenar la papada y el cuello de pavo, como los rellenos faciales, sin embargo, nada puede competir con el lifting facial, en cuanto a resultados espectaculares se refiere.

Seguramente, después de haberse sometido al lifting facial no querrá esperar y querrá enseñarle al mundo su rostro rejuvenecido, sin embargo, en estos momentos no hay espacio para la impaciencia, después de la cirugía debe seguir al pie de la letra las instrucciones de su cirujano y debe prestar atención a su programa de cuidados postoperatorio. El Dr. Pietro di Mauro, el único cirujano estético de Marbella  que ofrece lifting facial profundo (Deep Plane Facelift), le entrega a cada paciente un plan de cuidados postoperatorios personalizado para asegurarse de que este paciente obtiene el cuidado y tratamiento adecuado durante todo el proceso de recuperación, asegurando así el éxito total en los resultados de la cirugía.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS PERSONALIZADOS

El lifting facial es un procedimiento médico serio de cirugía estética, y obviamente, provocará un mínimo de molestias, hinchazón y dolor después de la intervención. Pero, con los cuidados postoperatorios adecuados y personalizados, minimizarán al máximo el riesgo de complicaciones o infecciones y favorecerán una recuperación a tiempo.

RESTRINGIR SU ACTIVIDAD FÍSICA

En las primeras 24 horas tras la intervención necesitará reposo absoluto, deberá mantener la cabeza vendada y en una posición elevada. Necesitará mantener esta posición vertical mientras duerme y permitiendo que solo la parte posterior de su cabeza toque las almohadas. Sin embargo, no se preocupe, durante este período, se le recetarán analgésicos para evitar en la medida de lo posible las molestias que pueda tener tras la intervención. También es importante recordar que durante esta recuperación y debido a la medicación podrá sentirse aturdido o mareado y no podrá hacer otras actividades como conducir.

Durante los 7-10 días posteriores de la intervención deberá limitar sus movimientos al máximo. Lo que significa que no podrá hacer deporte ni otro tipo de actividades que le supongan un esfuerzo físico, deberá limitar toda esta actividad hasta que su recuperación haya avanzado. Si no se tuviera cuidado, podría marearse o desmayarse, por lo que debe moverse con cuidado y hacer cada movimiento despacio y con precaución.

Además, cuando se vista deberá usar ropa cuyas prendas no se deban pasar por la cabeza,  para evitar estiramientos y golpes en la cara.

PREVENCIÓN DE HEMORRAGIAS

Después de cualquier intervención quirúrgica importante, como el lifting facial, es normal que se produzcan hemorragias en el lugar de la incisión. Esto se debe al aumento de la tensión arterial de la zona por la intervención y se puede producir al hacer gestos tan básicos como toser, agacharse o hacer un esfuerzo a la hora de ir al baño. Por ello, la restricción al máximo de toda actividad es tan importante,  para evitar así, en la medida de lo posible, cualquier hemorragia.

Sin embargo, si se produce se debe aplicar una compresa fría y dejar la cabeza en una posición elevada.

SIN MEDICAMENTOS O SUPLEMENTOS

El ajo, el ginseng y otras hierbas homeopáticas pueden ser muy beneficiosas para ti, en circunstancias normales, pero en estos momentos, tras una cirugía estética como esta pueden aumentar la posibilidad de sufrir una hemorragia. Lo mismo se aplica para otros tipos de fármacos como la aspirina, que pueden aumentar también el riesgo de hemorragia. Obviamente, la nicotina y fumar, en líneas generales es perjudicial para la salud, pero también lo es para su recuperación, por ello, debe abstenerse de fumar como mínimo dos semanas después de la intervención para así evitar el riesgo de sufrir complicaciones.

HEMATOMAS E HINCHAZÓN

Es natural que tras una intervención de cirugía estética se experimente hinchazón y se formen hematomas alrededor del punto de incisión, y en todo el tejido circundante.

En el caso del lifting facial, la hinchazón puede tener otro tipo de dimensión, es decir, no se debería de hinchar demasiado la zona, pero al ser el rostro una zona especial, cualquier pequeña hinchazón se puede sobredimensionar, porque puedes tener la sensación de que han cambiado tus rasgos. Sin embargo, es importante que tras la intervención tengas paciencia y no te asustes, cuando aparezca la hinchazón en la cara, los ojos, el cuello o incluso el pecho. Es un proceso de recuperación natural e irá desapareciendo con el paso de los días o al cabo de un par de semanas. Aunque la hinchazón empezará a remitir a los 3 días después de la intervención, si quiere facilitar el proceso de cicatrización y recuperación, para poder reducir así aún más la hinchazón, siga estos consejos:

  • No levante nada de peso durante, al menos, una semana.
  • No se agache, como mínimo, durante una semana.
  • Procure no tocarse ni que nada le roce la cara, cabeza y cuello con nada (No coja en brazos a niños pequeños).
  • Utilice una compresa fría, aplicándola con suaves toques.
  • Mantenga la cabeza elevada durante al menos dos semanas.
  • Durante las curas, utilice los apósitos que le haya proporcionado su cirujano, durante el período que el mismo le haya recomendado.
  • No tome el sol, la incisión no debe exponerse a la luz directa del sol durante 6 meses como mínimo.
  • Si utilizas el secador de pelo debes usarlo en la posición más fría, durante al menos dos semanas.

NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN

Para ayudar a tu recuperación debes cuidar tu salud, eso significa que debes seguir una dieta saludable y nutritiva y debes permanecer hidratado.

Este último punto es especialmente importante después de haber recibido anestesia general, ya que el cuerpo necesitará mucho líquido y proteína para la recuperación.

Beber mucha agua te prevendrá también de sufrir mareos, náuseas y estreñimiento (recuerde que no debe forzarse al ir al baño para no elevar la tensión de la zona intervenida). Cuánto más sano y fuerte te sientas, antes te recuperarás.

CONTROL DEL DOLOR

No caigas en la tentación de automedicarte o beber alcohol para calmar tus molestias, ya que esto puede provocar en tu organismo un efecto adverso con la medicación que te ha prescrito tu cirujano estético para aliviar tu dolor.

 

El equipo de cirugía estética del Dr. Pietro di Mauro en Marbella, siempre hace hincapié en que cada paciente es único y se recuperará a su propio ritmo. Sin embargo, si no estás seguro en tu proceso de recuperación o simplemente estás preocupado, puedes ponerte en contacto con tu cirujano que siempre estará dispuesto a ayudarte, resolver tus dudas y hacer frente a todo aquello que te pueda preocupar.

Si desea obtener más información sobre los procedimientos de cirugía estética del Dr. Pietro di Mauro, póngase en contacto con nosotros, para una consulta personalizada confidencial y sin compromiso, llamando al 648 43 45 93.