Cuando pensamos en la cirugía estética en Marbella, la mayoría de nosotros asumimos que estamos hablando de procedimientos femeninos, como un aumento de pecho, liposucción o rellenos de labios.  Aunque, es un sector predominantemente femenino hay una creciente demanda entre la población masculina de medicina estética.

Ya han pasado los días en los que los hombres se dejan, y no se cuidan. Hoy en día, desde el baby-boom, cada vez son más los hombres que quieren tener un aspecto tan bueno como el de sus esposas, haciendo ejercicio con regularidad y comiendo de forma más saludable que en las generaciones anteriores. No son reacios a someterse a un pequeño retoque para mejorar su aspecto.

Estas son las intervenciones de cirugía estética más solicitadas por los hombres:

1.LIFTING DE OJOS – BLEFAROPLASTÍA 

Se dice que los ojos son las «ventanas del alma», lo que significa que nuestros párpados son las cortinas. El envejecimiento, las bolsas y la hinchazón alrededor de los ojos no es un problema exclusivamente femenino. A medida que envejecemos, la piel pierde elasticidad y aparecen almohadillas de grasa, lo que da lugar a bolsas e hinchazón, y hace que se parezcan menos a visillos y más a cortinas muy fruncidas.

La necesidad de llevar mascarillas y el aumento de las reuniones de Zoom durante la pandemia sacaron a la luz cualquier imperfección del rostro, sobre todo alrededor de la zona de los ojos.  El efecto general es que se empieza a tener un aspecto cansado y poco saludable. Por ello, no es de extrañar que el lifting de ojos sea una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas por los hombres.

La cirugía de lifting de ojos dará a los ojos un aspecto más rejuvenecido y juvenil. Esto se consigue haciendo una pequeña incisión en el pliegue del párpado (haciéndola invisible) para eliminar el exceso de grasa y piel. La blefaroplastia es uno de los procedimientos de cirugía estética menos dolorosos y con un tiempo de recuperación rápido. Lea nuestro blog de preguntas frecuentes sobre la cirugía de párpados para obtener más información.

 

2. RINOPLASTÍA – OPERACIÓN DE NARIZ 

La proporción y la simetría desempeñan un papel importante en la percepción de la belleza. Los artistas del Renacimiento solían pintar los rostros siguiendo la «proporción áurea» para lograr la belleza y hoy en día esta ecuación se mide mediante una fórmula matemática.

La nariz es el rasgo más prominente y puede cambiar toda la apariencia. Cuando el Dr. di Mauro examina a un paciente que está pensando en someterse a una rinoplastia, realiza un análisis facial completo de su estructura ósea. Esto le permitirá determinar la relación entre la nariz y los demás rasgos, por ejemplo, podría ser que usted tenga también un mentón débil, que podría corregirse al mismo tiempo que se somete a la operación de nariz. Haga click aquí para conocer más sobre la rinoplastía.

 

3. AUMENTO DE MENTÓN – GENIOPLASTÍA 

Hablando de mentón débil, éste es el número tres de nuestra lista de procedimientos de cirugía estética masculina más populares.

La genioplastia consiste en el contorno de la línea de la mandíbula, el cuello y el mentón mediante la colocación de un implante directamente en el hueso del mentón para dar forma y construir la línea de la mandíbula.  Puede utilizarse para definir un mentón débil o poco desarrollado.  Las proporciones de la nariz y el mentón son cruciales para lograr la simetría correcta y, por este motivo, a menudo se realizan conjuntamente una operación de nariz y un aumento de mentón.   El aumento de mentón también puede realizarse al mismo tiempo que un lifting facial o un lifting de cuello para obtener resultados más definidos.

 

4. LIFTING DE CUELLO

Probablemente haya oído la expresión «cuello de pavo» y no haya pensado en ello, hasta ese día en el que te despiertas, te miras en el espejo y comprendes exactamente lo que significa.  Cuando tu cuello pierde su aspecto juvenil, puedes sentirte acomplejado. Puede hacer que parezcas más pesado y puede resultar incómodo al llevar cuello de camisa y corbata.

Un lifting de cuello puede tensar la línea de la mandíbula eliminando la piel que cuelga, restaurando así un aspecto más joven y saludable. La energía y la juventud son activos clave en el despiadado mundo del comercio, por lo que también es un procedimiento popular entre los hombres que desean mantenerse a la vanguardia, más que por razones de vanidad.

 

5. LIPOSUCCIÓN

Contrariamente a la creencia popular, no sólo las «chicas con cuerpo de verano» se someten a una liposucción para lucir bien en sus bikinis. Un número cada vez mayor de hombres que se han dado cuenta de que no están tan cincelados o tonificados como antes, recurren a la liposucción como toque final para recuperar la silueta adecuada.

Cómo remodelar

La liposucción, sea de la forma que sea, no es una solución para la pérdida de peso, se requiere ejercicio y una alimentación sana para reducir el peso y recuperar la definición muscular.  Sin embargo, una vez que el temido «cuerpo de padre» ha hecho su aparición, puede haber algunas zonas de grasa persistentes que se niegan a desaparecer. Aquí es donde entra en juego la liposucción para ayudar a mejorar el aspecto general y recuperar el físico liso.

Cirugía de ginecomastia – reducción de mamas

Algunos hombres tienen un exceso de grasa, tejido glandular y piel en el pecho que crea un pecho de aspecto más femenino. Esta condición se llama Ginecomastia y puede desarrollarse en cualquier momento, debido a la medicación, a las hormonas y también al aumento de peso.  Si hay una gran cantidad de grasa puede estirar la areola y crear senos de aspecto femenino caídos. También puede darse solo en uno o en los dos pechos y puede ser muy estresante a cualquier edad, sobre todo en la adolescencia hormonal.  Descubra más sobre las técnicas de liposucción aquí.

La cirugía de ginecomastia aplana los pechos masculinos reduciendo el tamaño y mejorando la forma para proyectar un contorno más varonil. La liposucción en esta área, es buscada por una gran variedad de hombres de todas las edades, que quieren remodelar y recuperar el tamaño y la apariencia preferida de su pectoral.

Si desea saber más sobre los procedimientos y técnicas de cirugía estética para hombres del Dr. di Mauro, llame al 648 43 45 93 para una consulta confidencial sin compromiso.