Desde el comienzo de la pandemia, el número de personas que buscan realizarse una cirugía estética ha aumentado considerablemente. Con la comunicación virtual ahora considerada como la nueva normalidad, está claro que nos centramos más en nuestras imperfecciones faciales, por lo tanto, cada vez más hay más personas interesadas en realizarse un cambio estético facial.

Como era de esperar, la cirugía ocular es una de las más llaman la atención. Esto es debido a que las mascarillas hacen especial énfasis en nuestros ojos. Por lo tanto, es normal que, si tenemos ojo cansado, utilizando la mascarilla no nos guste lo que estamos viendo.

Sin embargo, antes de decidir si esta cirugía es para ti, el cirujano plástico líder en Marbella, el Dr. Pietro di Mauro, responde algunas de las preguntas más frecuentes sobre la cirugía ocular.

¿Puede realizarse la cirugía durante la pandemia?

Si bien algunas personas pueden tener preocupaciones sobre el riesgo de estar expuestas a Covid-19 durante un procedimiento quirúrgico, el Dr. di Mauro ha implementado estrictas medidas de seguridad, tanto antes como durante la pandemia. Todo el personal se adhiere estrictamente al distanciamiento social, detección, mascarillas y desinfección frecuente de manos además de todos los servicios.

¿Necesitaré una prueba de COVID antes de la cirugía?

Sí, es esencial que todos los pacientes se sometan a una prueba de Covid-19 antes de la cirugía o de la admisión hospitalaria, ya que este es un paso vital para mantener la seguridad de los pacientes y del personal.

¿La cirugía de estiramiento de ojos es dolorosa?

Al igual que cualquier procedimiento quirúrgico, existe un elemento de incomodidad. Sin embargo, la blefaroplastia es una de las operaciones menos dolorosas, con un tiempo de recuperación rápido. Además, los resultados son visibles al instante.

¿Estaría despierto durante la cirugía de estiramiento de ojos?

En lugar de que le administren un anestésico general que lo adormezca, la cirugía de estiramiento de ojos se realiza con anestesia local. Esto significa que lo sedarán y el área alrededor de los ojos se adormecerá, lo que hará que el proceso sea completamente indoloro.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de la cirugía de estiramiento de ojos?

Después de la cirugía ocular (blefaroplastia), los puntos generalmente se pueden quitar de 5 a 7 días y los hematomas desaparecerán en alrededor de 2 semanas. Sin embargo, el tiempo de recuperación puede variar, ya que depende de una variedad de factores, incluido su estado de salud general antes de la cirugía, la calidad y edad de su piel y si tiende a tener hematomas o tiene poca tolerancia al dolor. El factor más importante es seguir el plan de recuperación posoperatorio del Dr. di Mauro. Después de unas seis semanas, estará como nuevo.

¿Cuánto tiempo suele tardar una operación de estiramiento de ojos?

Generalmente, la blefaroplastia tarda entre una y tres horas, el procedimiento suele realizarse con anestesia local. Esto significa que podrá regresar a casa después de la cirugía, pero no podrá conducir debido a la anestesia. También deberá asistir a las citas de seguimiento de la clínica para evaluar el proceso de curación.

¿Cuál es la mejor forma quirúrgica de deshacerse de las bolsas debajo de los ojos?

La blefaroplastia podría ser la mejor solución para esta queja común. Un estiramiento de ojos inferiores implica tensar el músculo y la piel d esta forma es posible reposicionar la grasa debajo del ojo, para dar una apariencia fresca, más joven y saludable. El procedimiento generalmente se realiza de forma ambulatoria en menos de 3 horas. Para muchos pacientes, los resultados pueden durar toda la vida

¿Qué debo esperar ver después de la cirugía de párpados?

Como es de esperar al operar el área delicada alrededor de los ojos, habrá una cierta cantidad de hematomas e hinchazón, que son partes normales del proceso de curación y deberían desaparecer después de un par de semanas. Puede haber algunos efectos temporales adicionales, como ojos llorosos o secos, visión borrosa y sensibilidad a la luz, que se pueden controlar siguiendo su plan de recuperación postoperatoria, como mantener los ojos limpios, sin frotar, usar gotas para los ojos y elevar la cabeza. al dormir. 

¿Qué tan pronto después de mi cirugía de párpados podré usar lentes de contacto?

Deberá seguir su plan de recuperación postoperatoria y asistir a las citas de seguimiento durante las cuales el Dr. di Mauro le indicará cuándo es seguro que comience a usar sus lentes de contacto. Este también será el caso de maquillarse, ir al gimnasio, conducir, etc. Como regla general, puede comenzar a usar sus lentes después de 2 semanas, pero debe continuar protegiendo sus ojos de la luz solar.

Para saber más sobre la cirugía de párpados en la clínica del Dr. di Mauro en Marbella, sus técnicas quirúrgicas, experiencia y medidas de seguridad clínica, llame al 648 43 45 93 para una consulta confidencial sin compromiso.