Un informe reciente que enumera las cirugías estéticas más populares en todo el mundo en 2022, sitúa la liposucción como la segunda más frecuente. El procedimiento acumula un increíble volumen de búsqueda global de alrededor de 157.000 al mes. También es el tercer procedimiento de cirugía estética más popular en España,  con una media de 9.900 búsquedas online al mes.

Si tú eres una de las miles de personas que están considerando someterse a una liposucción, es importante saber qué esperar después de someterse a un procedimiento de liposucción.  El Dr. Pietro di Mauro, uno de los mejores cirujanos plásticos de Marbella, explica el proceso de recuperación tras la operación.

 

¿QUÉ ES LA LIPOSUCCIÓN?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que puede realizarse tanto con anestesia local como general y que dura una media de dos horas.  Se trata de un método relativamente rápido y seguro para eliminar las bolsas de grasa persistentes mediante la inserción de una cánula en la zona problemática para aspirar la grasa.

Es importante tener en cuenta, que este tipo de procedimiento sólo debe ser llevado a cabo por un cirujano cosmético certificado y con experiencia. El Dr. di Mauro, es un experto en esta área y ofrece a sus pacientes el acceso a las técnicas más modernas, como la liposucción Vaser, que no están disponibles en otras clínicas de la Costa del Sol.

 

CONSULTA PREVIA A LA CIRUGÍA

Antes de tomar cualquier decisión, es necesario asistir a una consulta para que su cirujano pueda evaluar tu situación y te informe de los resultados que podrás ontener y del proceso de recuperación. Se te explicará que cada cuerpo es diferente, por lo que los resultados variarán y también el tiempo de recuperación. El cuerpo de cada persona se recupera a un ritmo diferente.

 

PROCESO POSTOPERATORIO

Como se ha mencionado brevemente, la cirugía de liposucción suele durar unas dos horas, por lo que el procedimiento se realizará de forma ambulatoria, lo que significa que podrás volver a casa el mismo día. Sin embargo, en algunos casos es aconsejable permanecer en el hospital o clínica la noche tras la intervención, dependiendo de la cantidad de grasa extraída.

 

 ORGANIZAR EL TRANSPORTE DE VUELTA A CASA

Cuando abandones la clínica, tendrás que tener tu transporte organizado, ya que no podrás conducir y, te tendrán que llevar a casa un familiar, un amigo o en taxi. Esto es debido a que todavía estará bajo los efectos de la anestesia y la medicación para el dolor, además de que podrás experimentar dolor, tener hematomas y molestias como resultado de la cirugía, por lo cual no estará en condiciones físicas para conducir.

 

INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA CIRUGÍA 

Inmediatamente después de la cirugía de liposucción deberá llevar vendas de compresión para ayudar al proceso de curación. Estos deben llevarse con diligencia para ayudar a reducir los hematomas y la hinchazón alrededor de la zona tratada.

Durante estos primeros días también tendrás drenajes quirúrgicos para evitar la acumulación de líquidos. También habrá un poco de dolor durante este período.  Sin embargo, tu cirujano te ayudará a sobrellevar esto proporcionándote analgésicos y atendiendo tus drenajes.

La actividad física debe ser extremadamente ligera. Es posible que no puedas hacer mucho, ya que estarás hinchado y dolorido, además de que las prendas de compresión pueden dificultar un poco tus movimientos.  Es una buena idea tener organizada la ayuda en casa y el cuidado de los niños,  durante estos primeros días después de la cirugía. Al cabo de unos días deberías empezar a sentirte mejor y el dolor disminuirá.

SEGUNDA SEMANA

Al cabo de dos semanas, lo más probable es que estés preparado para volver al trabajo. Si tienes un trabajo físicamente exigente, puede que tengas que esperar una o dos semanas más y para seguir recuperándote en casa.

UN MES DESPUÉS

Al cabo de entre un mes y seis semanas, notarás que la hinchazón se ha reducido significativamente y podrás deshacerte de las prendas de compresión. Es ahora cuando empezarás a ver los resultados finales de la liposucción.

 

CUÍDESE

No hace falta decir que una de las mejores maneras de ayudar a una rápida recuperación es asegurarse de seguir el plan de recuperación postoperatoria de tu médico, pero también cuidar de tu salud en general.  Esto significa descansar, seguir una dieta sana y equilibrada, mantenerte hidratado y, cuando sea posible, hacer ejercicio ligero, como caminar.

 

CITA DE SEGUIMIENTO

Por último, es importante acudir siempre a la cita de seguimiento para  que así puedas asegurarte de que te has recuperado completamente.

 

Si deseas saber más sobre los procedimientos y técnicas de liposucción del Dr. di Mauro, llame al 648 43 45 93 para una consulta confidencial y sin compromiso