La demanda de la Rinoplastia aumentará en 2022

En el primer trimestre de 2020 (durante la pandemia), el número de personas que utilizan plataformas de videoconferencia como Zoom ha aumentado un 67%. Con nuestras caras enfocadas a través de una cámara online poco favorecedora, las imperfecciones se resaltan y la nariz siempre parece más grande. Por ello, no es de extrañar que en los meses siguientes la operación de nariz se haya convertido en uno de los procedimientos estéticos más solicitados.

 

Imágenes en las redes sociales

A esto hay que añadir las imágenes poco realistas de las personas famosas y los influencers en las redes sociales. Muchas de las imágenes publicadas han sido alteradas mediante herramientas de edición y filtros para hacer más atractivos los rasgos, incluida la nariz. Esto ha hecho que la gente sea más crítica a la hora de comparar sus propios rasgos naturales con las imágenes perfectas editadas con las que son bombardeados cada día.

Hace unos años estaba de moda la nariz perfecta de Barbie con una delicada punta respingona, mientras que hoy se prefiere un perfil de líneas rectas de aspecto natural.

 

Líneas rectas naturales están de moda. Las puntas respingonas, están fuera de moda.

En Marbella, el cirujano estético Dr. Pietro di Mauro, famoso por producir resultados naturales tanto con la rinoplastia tradicional como con la rinoplastia ultrasónica, confirma que conseguir una forma de nariz «recta» y «natural» pareció ser el objetivo principal a lo largo de 2021. Esta fue la preferencia tanto de los hombres como de las mujeres, frente a las anteriores preferencias por una punta más respingona.

 

Simetría facial

La reparación de nariz, o para utilizar el término médico «rinoplastia», es un procedimiento de cirugía estética que puede mejorar, reducir, remodelar, refinar y ajustar el ángulo de la nariz. Antes de decidirse a someterse a una rinoplastia o a cualquier otro procedimiento estético, como el lifting de ojos o el estiramiento facial, es importante comprender que cada rostro es diferente y que, por tanto, cada resultado será distinto.

A la hora de someterse a una rinoplastia, es importante tener en cuenta la cara en su conjunto. Es posible que el tamaño o la forma deseados de la nariz no se adapten a la cara del paciente y que, por tanto, parezcan desequilibrados.

Para lograr los mejores resultados de la cirugía de rinoplastia, el Dr. di Mauro tiene en cuenta toda la estructura ósea de la cara, en lugar de considerar la operación de nariz por sí sola. Por ejemplo, si un paciente tiene un mentón débil, puede sugerirse aumentar el mentón al mismo tiempo que se realiza la cirugía de rinoplastia para asegurar el equilibrio.

Su nueva nariz mejorada debe estar en proporción con su cara y trabajar con sus rasgos. En otras palabras, el objetivo es seguir pareciendo la misma persona, pero mejor después de la cirugía.

 

Rinoplastia ultrasónica en 2022

El Dr. Pietro di Mauro es el único cirujano estético en Marbella que realiza procedimientos de rinoplastia ultrasónica.  Hasta que se desarrolló la rinoplastia ultrasónica, la cirugía de rinoplastia se había llevado a cabo prácticamente de la misma manera durante muchos años.  La rinoplastia ultrasónica es un gran avance, en lugar de utilizar martillos la máquina utiliza vibraciones de alta frecuencia, lo que permite a un cirujano experimentado como el Dr. di Mauro operar con mayor precisión.  El resultado es un menor traumatismo e hinchazón y una recuperación más rápida para el paciente.

La intervención requiere anestesia general y dura unas dos horas. Después de la operación de rinoplastia, se necesitarán vendajes y férulas durante un máximo de 10 días para que la nueva nariz se «asiente».  Aunque habrá cierto grado de inflamación, es posible volver al trabajo en unas pocas semanas.

La recuperación total de la rinoplastia ultrasónica tardará hasta tres meses, mientras que la rinoplastia tradicional puede tardar hasta un año en curarse por completo.

El Dr. di Mauro proporciona a los pacientes un plan postoperatorio personal. En general, los pacientes pueden volver a casa un par de horas después de la operación. Sin embargo, no será posible conducir, por lo que habrá que organizar el transporte.  Es importante seguir el plan personal de cuidados postoperatorios proporcionado por el equipo del Dr. di Mauro y acudir a las citas de seguimiento necesarias, en persona o por internet.

Es esencial que todos los pacientes entiendan los diferentes métodos de rinoplastia. Los resultados dependerán de las características individuales del paciente y también de la experiencia y habilidad del cirujano.

Si desea saber más sobre la experiencia y los procedimientos de cirugía de rinoplastia del Dr. di Mauro, llame al 648 43 45 93 para una consulta confidencial sin compromiso.