La edad media de los pacientes que están pensando en someterse a una cirugía estética en Marbella y en el resto del mundo es cada vez menor, son cada vez más jóvenes. El concepto de “prejuvenecimiento” es cada vez un pensamiento más común entre la generación millenial. Cada vez los jóvenes tienen más presente la idea de someterse a una cirugía estética para poder mantener una apariencia joven durante más tiempo.

Al principio, y hasta hace relativamente poco tiempo, los pacientes se sometían a una cirugía estética para reparar o corregir aquellos cambios o imperfecciones que iban sufriendo en sus cuerpos a medida que pasaba el tiempo.  Sin embargo, la generación millenial cada vez más, busca prevenir que estas imperfecciones vayan apareciendo. Esto forma parte del enfoque de pensamiento holístico que tiene esta generación con respecto a temas como la salud y el bienestar. Se preocupan de comer bien, de hacer ejercicio y evitar sustancias nocivas, como el tabaco. Por ello,  cuando acuden en busca de un procedimiento no invasivo no lo hacen por vanidad, lo hacen porque quieren sentirse bien con ellos mismos, para reforzar su propia felicidad, su bienestar y su autoestima.

 

AUMENTO DEL 58% EN TRATAMIENTOS NO INVASIVOS

Solo en Estados Unidos, el 72% de los cirujanos estéticos encuestados por la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial, informaron de un aumento en el número de pacientes  jóvenes (menores de 30 años) que se someten a cirugía estética no invasiva. Durante los cinco años que van de 2013 a 2018, el número de procedimientos aumentó un 58%. El procedimiento más popular es someterse a tratamientos con rellenos.

 

CIRUGÍA ESTÉTICA ACEPTADA Y ESPERADA

Este enfoque de la belleza y la cirugía estética se atribuye a menudo al omnipresente clan Kardashian en EE.UU. y a realities del Reino Unido como The Only Way is Essex.  Sin embargo, el principal motivo de este cambio de mentalidad es por la gran influencia que tienen las redes sociales en la vida de la gente joven. Esta influencia en los jóvenes ha impulsado esta nueva aceptación de que, la cirugía estética es un gran recurso para conseguir y conservar la estética que desean. Si quieres que tus labios se parezcan a los de Kylie Jenner, no hay problema, hazte rellenos labiales, o si quieres alejar las arrugas, ponte rellenos. Aunque estos tratamientos no son nuevos, normalmente, los pacientes no se someten a ellos hasta la primera aparición de las arrugas.

El Dr. di Mauro explica: «Con el paso del tiempo, la piel se arruga y se llena de pliegues, y cuanto más profundas son las arrugas, más difícil es borrarlas.  En los últimos años, los pacientes más jóvenes -los millennials- se inclinan por el «prejuvenecimiento», en forma de rellenos . Actuar a tiempo, es una forma de prevenir las arrugas antes de que causen imperfecciones en su rostro. También es menos costosa la prevención, que dejar que el paso del tiempo haga mella en nuestra apariencia, y entonces ya la única solución sea someterse a otros procedimientos como un lifting de ojos o un lifting facial«.

 

¿QUÉ ENTENDEMOS POR PREJUVENECIMIENTO?

“Prejuvenecimiento» es un término utilizado por la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstrucción Facial para describir los tratamientos no invasivos que se llevan a cabo para prevenir, en lugar de para cambiar el aspecto que podamos tener a causa del envejecimiento. Entre los procedimientos cosméticos que abarca este término se encuentran los rellenos (incluido el aumento de labios), los peelings químicos, la eliminación de grasa mediante criolipólisis.  La tecnología mejora cada día, lo que hace que los procedimientos preventivos no sólo sean más aceptables, sino también más accesibles.

Aquí tienes 5 ejemplos de procedimientos de cirugía estética preventiva:

1. DERMOABRASIÓN

Este procedimiento pule y alisa las capas externas de la piel para reducir la aparición de líneas de expresión finas y las manchas de la edad. También puede ayudar a reducir los daños causados por el exceso de sol. Debe realizarse ante los primeros signos de envejecimiento para obtener el máximo impacto.

2. TRATAMIENTO LÁSER

Si las manchas que aparecen en la piel con la edad y los daños causados por el sol se detectan a tiempo, el tratamiento con láser puede evitar daños mayores. Puede estimular la producción de colágeno y reavivar la elasticidad natural de la piel.

3. MINI LIFTING FACIAL

La flacidez leve y la reducción de la elasticidad pueden tratarse si se detectan a tiempo para evitar signos más evidentes de envejecimiento, como la flacidez de la piel del cuello y la posterior caída de la misma.

 4. INYECTABLES 

Los rellenos pueden ayudar a retrasar la aparición del envejecimiento sin que parezca que se ha pasado por el quirófano. No detiene el proceso de envejecer, pero ayuda a mantener el aspecto actual y joven del rostro.

En resumen, las medidas mencionadas en este blog no pretenden detener el proceso de envejecer, sino que ayudan a los pacientes a mantener su aspecto joven actual, durante más tiempo.  Es imposible detener el paso del tiempo, pero podemos alargar y mantener un aspecto juvenil durante muchos más años.

Si desea saber más sobre los procedimientos y técnicas de cirugía estética del Dr. di Mauro, llame al 648 43 45 93 para una consulta confidencial sin compromiso.