El verano se acerca rápidamente y a medida que aumenta la temperatura también lo hace el número de consultas sobre cirugía estética. Uno de los procedimientos de cirugía estética más solicitados es la liposucción, en particular en Marbella, con el fin de lograr el cuerpo del verano perfecto.

Si, por fin, quieres deshacerte de esas molestas bolsas de grasa que te impiden tener una silueta más definida, seguramente habrá pasado por tu mente la idea de hacerte una liposucción. La idea de que te pueden aspirar, literalmente, la grasa antiestética de tu cuerpo permitiéndote así suavizar tus bultos y protuberancias, es muy tentadora.

 

Así que, ahora que estás pensando en hacerte una liposucción ¿Cuál es el siguiente paso que tienes que dar?

Puede parecer obvio, pero… lo primero y más importante es seleccionar cuidadosamente al médico que te hará la cirugía estética. Investiga en Internet, lee opiniones, consulta su página web y pide una cita para hablar de lo que quieres conseguir.

 

Escucha a los expertos

Un cirujano experimentado se tomará el tiempo necesario para hablar de tus necesidades, evaluar tu estado de salud general, si puedes recibir el tratamiento o no…. Te explicará claramente el procedimiento y los resultados que puedes esperar del mismo.  Todo el mundo no obtiene los mismos resultados con el mismo tratamiento, depende de muchos factores cómo la calidad de la piel o la estructura ósea. Si tu piel no es lo suficientemente elástica, puede llegar a ser necesaria una cirugía previa de estiramiento de piel.

 

Especialistas en liposucción

Es vital elegir un cirujano con experiencia que esté especializado en el tratamiento concreto al que deseas someterte.  El cirujano estético Dr. Pietro di Mauro, de Marbella, es considerado un pionero entre sus compañeros de profesión, ya que es el primer cirujano estético que ofrece la liposucción por ultrasonidos Lipo Vaser a sus pacientes en la Costa del Sol, Gibraltar y más allá.

 

¿Qué es la liposucción váser?

En términos sencillos, la lipo váser es un nuevo y revolucionario método de liposucción por ultrasonidos que es mucho más fácil de realizar. Este método permite al cirujano lograr una definición mucho mayor y el paciente también sale beneficiado al tener que pasar un tiempo de recuperación mucho más corto. El procedimiento también es menos doloroso y, al ser más preciso, los tejidos circundantes no se ven afectados, por lo que se reducen los hematomas y la hinchazón. Si quiere conocer más detalles sobre la diferencia entre liposucción, lipo vaser y abdominoplastia, puede leer este post de nuestro blog.

 

¿Cómo funciona la liposucción váser?

Aunque existen diferentes métodos para realizar una liposucción, normalmente hablamos del método tradicional. Este método consiste en introducir una pequeña cánula y succionar la grasa. Los nuevos métodos utilizan tanto vibraciones como ultrasonidos. La liposucción Vaser es el método más avanzado, que incluso permite tratar varias zonas del cuerpo a la vez. Puede aplicarse a la mayoría de las partes del cuerpo, incluidos los brazos, el estómago, la espalda, los muslos, los tobillos, la barbilla, la cara, etc.

La liposucción Vaser utiliza líquido tumescente (una solución a base de suero fisiológico y lidocaína) para reducir los capilares y proporcionar anestesia local. Las ondas de ultrasonido hacen que la grasa se transforme en líquido antes de la extracción, lo que hace que sea mucho más fácil de eliminar sin afectar a los tejidos circundantes. La grasa se extrae a través de una pequeña incisión de unos 4 mm.

 

¿Cuánto dura una liposucción váser?

La liposucción vaser suele realizarse con anestesia general y la duración de la operación dependerá del tamaño y el número de zonas que se cubran. Una vez finalizada la operación se deberá pasar, al menos, una noche en el hospital.

 

¿Son permanentes los resultados de una liposucción váser?

Al igual que con todos los tipos de liposucción, los resultados serán inmediatos, ya que las bolsas de grasa serán licuadas y eliminadas. Esta grasa no puede volver a crecer, pero la existente si que puede expandirse. La forma más eficaz de mantener tu nueva silueta definida y asegurar que los resultados de la intervención sean duraderos es mantenerte en tu peso, es esencial seguir un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta nutricional y un régimen de ejercicio regular.

 

¿Puede cualquier persona someterse a una liposucción váser?

La liposucción es perfecta para cualquier persona que desee esculpir su físico eliminando pequeñas zonas de grasa. Sin embargo, nunca debe utilizarse como estrategia para perder peso. Tu médico deberá evaluar si es idóneo para ti, en función de tu estado de salud general. Por ejemplo, debes tener una piel elástica,  para que esta vuelva a su sitio, una vez  que se haya eliminado la grasa.

Debes tener un IMC saludable. También es importante que no fumes, ya que la nicotina restringe los vasos sanguíneos, aumenta la presión arterial, daña el colágeno y ralentiza su renovación.  Si bebes alcohol, será necesario que dejes de hacerlo durante al menos seis semanas antes de la intervención para permitir que tu piel y tu cuerpo se rehidraten completamente y repongan los nutrientes.

 

Embarazada, durante la lactancia o con planes de tener hijos

Durante el período de embarazo o lactancia no es aconsejable someterse a intervenciones quirúrgicas, y menos si son de elección propia. Por otro lado, si está en tus planes tener hijos debes tener en cuenta que lo más probable es que aumentes de peso durante el embarazo, lo que puede afectar a los resultados a largo plazo de la cirugía de liposucción. Por lo tanto, se requiere una planificación cuidadosa para que los resultados perduren en el tiempo. También, tener en cuenta, como se ha mencionado anteriormente que, aunque se elimine la mayoría de la grasa, la grasa restante puede expandirse y rellenar las zonas que fueron tratadas.

 

Si desea saber más sobre la experiencia y los procedimientos de liposucción váser del Dr. di Mauro, llame al 648 43 45 93 para una consulta confidencial sin compromiso.