Las zonas de grasas molestas y antiestéticas como son el famoso “flotador” o las partes más flácidas de la barriga, pueden llegar a provocar un complejo, pero ahora se pueden solucionar a través de los avances médicos. La abdominoplastia (cirugía estética del abdomen) y la liposucción se utilizan para contornear la figura del cuerpo pero, son dos operaciones muy diferentes.

¿C U Á L  E S   L A   D I F E R E N C I A   E N T R E  U N A   A B D O M I N O P L A S T I A   Y   U N A   L I P O S U C C I Ó N   

( I N C L U Y E N D O   E L   L I P O   V A S E R ) ?

Es importante que entiendas las diferencias entre ellas para saber cuál de estas cirugías puede ser mejor para tu caso concreto.

L I P O S U C C I Ó N 

La liposucción es mucho menos invasiva. Es un método para esculpir el cuerpo succionando las zonas de grasa localizadas. La “lipo” es una de las cirugías estéticas más comunes, y es de bajo riesgo, muy eficaz y prácticamente no deja cicatrices ya que las incisiones no superan los 4 mm de longitud. Se puede realizar bajo sedación o anestesia general.

Existen diferentes métodos, como los tratamientos tradicionales que utilizan un vacío de presión para absorber la grasa, o, por ultrasonidos o vibraciones que descompone la grasa y hace más fácil su extracción a través de una cánula. El proceso puede utilizarse para contornear prácticamente cualquier parte del cuerpo, desde las barbillas, mejillas, cuello, o hasta los tobillos, espalda y nalgas. Lo ideal es que lo pacientes no pesen más de un 10% de su peso idóneo ya que no se les quitará la piel sobrante, a diferencia de la abdominoplastia.

L I P O   V A S E R

El Lipo Vaser es la última tecnología para llevar a cabo la liposucción. Es una técnica que utiliza un líquido tumescente (mezcla de solución salina y anestesia) y ultrasonido para eliminar la grasa de áreas específicas, lista para una extracción fácil y sin dolor a través de una pequeña incisión. Este es un gran método para reducir el dolor y la hinchazón, sin afectar a ningún tejido circundante.

A D D O M I N O P L A S T I A

Una abdominoplastia elimina la grasa y la piel flácida de la zona del estómago. Además de disminuir el tamaño del vientre, esta técnica también puede reparar cualquier separación que se haya producido entre los músculos abdominales como la “diastasis del recto”, que puede ser fruto del embarazo, parto o aumento de peso.

Sin embargo, una abdominoplastia no sería el procedimiento correcto para eliminar lo que conocemos como “michelines”, dónde sería necesario una liposucción adicional.

¿ Q U É   M É T O D O   D E   A B D O M I N O P L A S T I A   E S   E L   A D E C U A D O   P A R A   T I ?

La cirugía se realiza bajo anestesia general. Hay varios métodos diferentes; estándar, mini, extendida, circunferencial y la abdominoplastia de Fleur de Lys. La mejor opción dependerá de cuánta grasa haya que extraer y de cuánto exceso de piel eliminar. Por ejemplo, si hay que que extraer muy poca piel, posiblemente una “mini” abdominoplastia que requiere sólo de una incisión, sea suficiente.

C O N S U L T A  C O N  T U  C I R U J A N O 

El Dr. Pietro di Mauro, como experto en la materia, siempre recomienda a tosos los pacientes, que primero acudan a una consulta dónde puedan ser asesorados con un profesional que les recomiende la mejor solución para su problema. El cirujano les explicará todos los beneficios y riesgos que el procedimiento quirúrgico puede acarrear.

¿ C Ó M O   E S   E L   P O S T O P E R A T O R I O ?

Tras una liposucción o una abdominoplastia es importante descansar, es decir, no hacer ejercicio, actividad extenuantes o levantar objetos pesados durante al menos un mes. Estas medidas tratan de prevenir los moretones, el sangrado o la acumulación de líquido. Tras la abdominoplastia, es necesario esperar dos semanas adicionales antes de realizar cualquier ejercicio abdominal.

Tras la cirugía se le dará un plan personal y se le pedirá que asista a las citas de seguimiento para controlar el progreso, esto podría ser a distancia excepto si hay que retirar puntos de sutura o administrar otros tratamientos.

Si durante tu recuperación hay algún aspecto que te preocupe, es fundamental que contactes con tu cirujano de inmediato.

Si quieres una consulta confidencial y sin compromiso con el Dr. Pietro di Mauro, reserva una cita llamando al 648 43 45 93.