Todos hemos tenido días de mal cabello, brotes de manchas o simplemente sentimos que no nos vemos lo mejor posible, pero ¿qué pasa si estamos permanentemente cohibidos por las imperfecciones percibidas? ¿Estamos siendo superficiales?

El deseo de parecer joven y bella es natural y también puede ser el primer paso para sentirse bien consigo mismo. Las personas que se consideran atractivas parecen tener más confianza en sí mismas. Es un hecho, cuando nos vemos bien, nos sentimos aún mejor. Pero, ¿es mera vanidad lo que impulsa nuestra búsqueda de parecer jóvenes y hermosos o algo más profundo?

 

Belleza auto percibida = confianza en sí mismo

En lugar de descartar el deseo de deshacerse del exceso de grasa corporal, hacerse una operación de senos, eliminar las patas de gallo o someterse a hilos faciales, el deseo de verse y «sentirse» bella es mucho más que superficial. Tu autopercepción puede afectar toda tu personalidad y tus elecciones de vida.

 

La belleza está en el ojo del espectador

No es vanidad, los estudios han demostrado que existe una correlación psicológica entre la belleza auto percibida, la confianza en uno mismo, el bienestar y nuestro lugar en la sociedad. La investigación realizada por la profesora Margaret Neale y Peter Balmi (Stanford Graduate School of Business) encontró que, en cinco estudios diferentes de hombres y mujeres, aquellos que se perciben físicamente atractivos creen que pertenecen a una clase social más alta. Lo que implica que además de la riqueza, la educación y la carrera, la belleza también afectará la clasificación de las personas en la sociedad.

 

Inversión vs vanidad

La cirugía estética es una opción cada vez más popular para quienes desean corregir o mejorar su apariencia, ya que puede proporcionar un efecto transformador, tanto físico como psicológico. Para el observador casual, someterse a una rinoplastia (una operación de nariz) puede parecer trivial. Sin embargo, para el paciente, la corrección de incluso una pequeña imperfección, como un pequeño bulto en la nariz, podría tener un efecto transformador en su confianza en sí mismo. Más que un acto de vanidad, es una inversión en un futuro más feliz y seguro.

 

Cirugía para parecer más joven

A medida que la piel envejece, comienza a aflojarse y no es raro que las mujeres mayores de cierta edad comenten que sienten que se han vuelto invisibles o conscientes de sus imperfecciones. En lugar de sentirse como una belleza desvanecida, muchos pacientes mayores optan por someterse a un procedimiento de estiramiento facial, de ojos e incluso de senos, para lograr una apariencia más joven y fresca y, lo que es más importante, sentirse mejor consigo mismos.

 

Consulta precirugía estética

Un buen cirujano estético siempre antepone el bienestar del paciente. El líder de los Cirujano estéticos en Marbella, Dr. Pietro Di Mauro explica que el bienestar mental y físico de sus pacientes es primordial y que antes de cualquier procedimiento de cirugía estética es crucial que los pacientes se sometan a una consulta privada para discutir sus deseos y expectativas.

Un procedimiento de cirugía estética podría ser el comienzo de un nuevo yo… donde sientes belleza tanto por dentro como por fuera.

Para saber más sobre la clínica de cirugía estética del Dr. Di Mauro en Marbella llama al 648 43 45 93 para una consulta confidencial y sin compromiso.