¿Ha tenido una cirugía de aumento de senos anteriormente? Dado que ahora el aumento de senos es una de las cirugías plásticas más comunes en Europa, la sustitución periódica de implantes, levantamiento, o corrección de cirugías anteriores son procedimientos que ahora se están realizando más frecuentemente.

En esta publicación del blog, el Dr. Pietro di Mauro responde algunas de las preguntas más populares de pacientes que preguntan sobre una cirugía de aumento de senos

Revisión de aumento de senos, ¿es necesaria?

Puede preguntarse por qué realizarse una cirugía de revisión de aumento de senos, ¿es realmente necesaria? La respuesta a esto es que depende de la situación. El objetivo de esta cirugía generalmente es mejorar o cambiar la apariencia de los senos. Con la revisión del aumento mamario, es posible reposicionar los implantes actuales o aumentar / disminuir el tamaño del implante mamario y también existe la opción de realizar una mastopexia para levantar los senos.

¿Por qué considerar la cirugía y cuándo?

Muchos creen que los implantes mamarios deben cambiarse cada 10 años, sin embargo, esto no es estrictamente necesario. Existen diferentes motivos para querer someterse a una cirugía de aumento de senos y puede ser necesario en diferentes etapas, según el motivo.

¿Cuál es la razón más común para realizarse esta cirugía?

Cambio de tamaño – algunas mujeres pueden decidir que los implantes quedaron demasiado grandes o demasiado pequeños en su cirugía anterior. Una revisión de aumento de senos puede eliminar los implantes existentes y reemplazarlos con el tamaño que mejor se adapte a su cuerpo.

Problemas con el implante – ya sea un implante ondulado o desinflado, una cirugía de revisión puede resolver este tipo de problemas. A veces las mujeres deciden quitarse el implante por completo y tal vez seguir adelante con un levantamiento.

Contractura capsular – una de las razones más comunes por las que las mujeres desean revisar su aumento de senos. La contractura capsular ocurre cuando el cuerpo forma un tejido cicatricial apretado alrededor del implante, contrayéndolo hasta que el implante se deforma o endurece.

Simetría mamaria – los cambios en el cuerpo o en los implantes a lo largo del tiempo pueden dar como resultado una asimetría visible de los senos.

¿Qué pasa si no estoy contenta con una cirugía previa?

Otra razón para querer una revisión de aumento de senos es que el paciente simplemente no está satisfecho con el resultado.

Por lo general, el aumento de senos tarda un año en «asentarse», por lo que, si aún no está satisfecho con los resultados luego de un año de su cirugía, sería ideal visitar a un cirujano para hablar sobre sus inquietudes.

¿Una revisión de aumento de senos puede solucionar el problema con mis implantes?

Una de las razones para someterse a una revisión de cirugía de senos es la reparación de imperfecciones visibles en los implantes, como la apariencia ondulada o desinflada mencionada anteriormente.

El caso de la ondulación del implante mamario es cuando el pliegue del implante se puede sentir o ver fácilmente a través de la piel. La ondulación puede ocurrir si los implantes son demasiado grandes para el tejido de la piel del paciente y es más probable que ocurra si el implante se coloca entre el tejido del seno y el músculo del pecho, en lugar de debajo del músculo del pecho.

Otra razón por la que algunos pacientes deciden realizar una revisión de su aumento de senos es la contractura capsular, que es cuando el cuerpo forma tejido cicatricial alrededor del implante, se aprieta alrededor y se deforma el implante. La cirugía de revisión puede liberar el tejido cicatricial para volver a abrir el bolsillo del implante o extraer el tejido cicatricial por completo para lograr una apariencia más suave.

La cirugía de revisión de aumento de senos.

Si se somete a una cirugía de revisión de aumento de senos, el proceso de recuperación será muy similar al de la cirugía inicial. La hinchazón puede ocurrir durante las primeras seis semanas y puede tomar entre 6 y 12 meses antes de que los senos se sientan «normales» nuevamente. Para obtener más información sobre el proceso de recuperación, lea nuestra Guía completa para la recuperación luego de someterse a una cirugía de senos.

Cosas para tomar en cuenta

Lo más importante que siempre debe recordar es escuchar a su cirujano. El cirujano le guiará a través de todo el proceso y se asegurará de que sea el candidato adecuado para el procedimiento. Su comunicación con el cirujano será crucial para alcanzar los objetivos estéticos que desea para sus senos. Si alguna vez le preocupan sus implantes mamarios, recuerde ponerse en contacto con el cirujano de inmediato.

Si está interesado en una cita sin compromiso con el Dr. Pietro di Mauro sobre una cirugía de aumento de senos, no dude en contactarnos hoy.