Si usted tiene orejas prominentes que le hacen sentir cohibido, ¡no está solo/a! Mucha gente se siente igual. La causa más común es un pliegue antitético subdesarrollado, que puede surgir por falta o malformación del cartílago durante el desarrollo en la edad temprana. La afección puede ser causada también por la aparición de un cuenco profundo en la concha de la oreja.

A veces el problema se resuelve por sí mismo con el paso del tiempo, pero, para los que prefieren abordar el problema, hay una solución. Earfold® es lo último en tratamientos para orejas prominentes. El procedimiento es rápido, pudiendo realizarse en menos de 20 minutos sin necesidad de ningún tipo de cirugía.

Dr Pietro di Mauro explica su funcionamiento:

Entonces, ¿Qué es Earfold®?

Earfold® es un implante pequeño hecho de nitinol (aleación de titanio y níquel, con una capacidad de memoria en cuanto a forma increíble) diseñado para reposicionar las orejas prominentes. Está cubierto por una fina capa de oro de 24 quilates con el propósito de reducir la visibilidad del implante. Dicho implante parece como un pequeño metal y se coloca debajo de la piel del cartílago de la oreja, para que la oreja pueda replegarse. Este procedimiento está indicado para personas mayores de siete años.

Earfold® – así de fácil…

Antes del procedimiento: Usted dispondrá de una consulta para hablar con el doctor sobre si Earfold® es la mejor opción. Será capaz de elegir cómo quiere que luzcan sus orejas y, en la consulta, el doctor añadirá uno o dos posicionadores temporales en cada oreja, exactamente donde el Earfold® será colocado el día del procedimiento, ¡mostrando cómo quedará su nueva oreja!

Durante el procedimiento: Se le aplicará anestesia local y el procedimiento durará aproximadamente 20 min. El doctor marcará la posición donde se colocarán los implantes en su oreja y se aplicará la anestesia para adormecer el área. Se realizará una incisión de 8 a 10 mm y entonces EarFold® será puesto en su oreja con un dispositivo de mano pequeño y su implante inmediatamente posicionará su oreja en el lugar requerido. La incisión se cerrará con puntos de sutura y se cubrirá con cinta estéril.

Recuperación después del procedimiento:Sus orejas se sentirán adormecidas tras el procedimiento de la anestesia. Algo de dolor, hinchazón, hematomas y sensibilidad puede aparecer, pero desaparecerá a los pocos días. Puede lavarse el pelo y ducharse, siempre siendo cuidadoso. Evite el uso de pendientes durante dos semanas para reducir el riesgo de infección en la incisión. Duerma boca arriba. Evite nadar y cualquier deporte de contacto por un mes, para evitar la presión en la oreja y dejar que el implante se asiente en su sitio.

Es un buen momento para dejar de fumar, puesto que la nicotina reduce el suministro de sangre y aumenta el riesgo de las complicaciones. Puede volver al trabajo tan pronto como usted desee y, si por alguna razón, quiere quitarse el implante, es posible.

Earfold® vs otoplastia tradicional
La otoplastia es una operación quirúrgica que puede llevar alrededor de 6 semanas de recuperación. Normalmente, la otoplastia lleva en torno a una o dos horas de anestesia general y, el vendaje de la cabeza es necesario para mantener limpias las heridas.

Earfold® es un procedimiento que dura 20 min y un tiempo de recuperación alrededor de siete días. Se aplica anestesia local y, los cuidados post procedimiento son reducidos, consiguiendo pacientes que se marchan a casa tan solo con puntos de sutura y bandas estériles. La diferencia clave con Earfold® es que los pacientes pueden elegir la posición de sus orejas ANTES del procedimiento. Los dolores que puedan aparecer después del tratamiento normalmente desaparecen dentro de las primeras 48 horas y, sin la necesidad de vendas, los pacientes vuelven al trabajo tan pronto como se sientan cómodos.

Como con cualquier procedimiento médico, hay posibilidad de complicaciones, por lo que es importante hablar sobre EarFold® con un cirujano cualificado que pueda responder todas sus preguntas.

Si usted quiere hablar con el Dr. Pietro di Mauro, ¡reserva una cita sin compromiso en cualquiera de nuestras clínicas en la Costa del Sol!