Encontrar al mejor cirujano estético en Marbella o de cualquier clínica del mundo que tenga la experiencia y cualificación adecuadas, es un paso fundamental en el proceso de decidir someterse a una cirugía estética en Marbella. Por ello, el paciente debe tomarse el tiempo necesario para encontrarlo.

Aunque la cirugía plástica puede ser categorizada como una “cirugía electiva”, no deja de ser una cirugía mayor. Por este motivo, es muy importante que el paciente confíe plenamente en las habilidades de su cirujano, ya que los resultados de esta intervención afectarán a su vida de una manera u otra.

Si no estás contento con la forma de tu perfil y estás pensando en someterte a una operación de nariz, debes elegir a un cirujano con experiencia y especializado en realizar rinoplastias. Del mismo modo, si deseas someterte a un lifting facial, un aumento de pecho o afinar tu silueta con una liposucción, debes acudir a un médico que tenga la experiencia necesaria para satisfacer tus necesidades específicas de cirugía estética.

Por ejemplo, el Dr. Pietro di Mauro, se forma constantemente con cirujanos que desarrollan nuevas técnicas para estar a la vanguardia de su profesión, como con el neoyorquino Dr. Andrew Jacono, experto en liftings faciales profundos, y además, durante todo el desarrollo de su carrera profesional ha adquirido experiencia y estudiado en algunos de los hospitales y clínicas más prestigiosos del mundo, como el Quirón (Madrid) y el Chelsea & Westminster (Londres). Gracias a su amplia experiencia, el doctor Pietro di Mauro ha desarrollado esta guía específica de los pasos que tienes que dar para garantizar que estas plenamente informado antes de tomar la decisión sobre qué cirujano estético sería el adecuado y la mejor opción para ti.

1. La preparación académica adecuada

La cirugía estética es un área específica de la medicina, y al ser intervenciones de cirugía mayor, tu cirujano tiene que tener la formación y experiencia adecuadas en la intervención que quieres recibir. En el campo de la cirugía estética es muy importante que el paciente se asegure que su cirujano tiene experiencia previa en la intervención específica a la que se quiere someter, el paciente no debe correr riesgos en este sentido. Seguro que no dejarías que un cirujano ortopédico te operara el cerebro porque lo segundo está fuera de su campo de especialización, pues en el sector de la cirugía plástica es lo mismo, no debemos confiar en cualquier cirujano, ya que no todos los cirujanos tienen la experiencia necesaria para cada intervención.

Por eso, es fundamental que compruebes si el cirujano tiene la titulación, la formación y la experiencia práctica necesarias para realizar el tipo de cirugía que necesitas. En este caso, la formación y cualificaciones del Dr. di Mauro figuran claramente en su web, para que cualquier paciente pueda consultarlas libremente en cualquier momento. De todas formas, si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con el doctor Pietro di Mauro para solicitarle más datos sobre su formación académica y otras certificaciones y acreditaciones que el doctor posee en su currículum.

2. Experiencia en el ámbito de la cirugía estética 

A la hora de elegir al cirujano que realizará tu operación, es fundamental que averigües si este tiene experiencia y un historial demostrado de haber realizado con éxito el procedimiento al que te quieres someter. Debes investigar, comprobar su índice de éxito, si ha habido complicaciones en intervenciones previas y, en caso afirmativo, cómo se resolvieron. Resumiendo, cuanto más tiempo lleve el cirujano realizando la intervención que necesitas, más experto será en la misma, ya que, al fin y al cabo, la práctica hace al maestro.

3. Instalaciones médicas

Otro aspecto fundamental a la hora de elegir al cirujano adecuado, es averiguar dónde tiene su sede y a qué clínicas y hospitales está afiliado.  ¿Son estos centros médicos de suficiente calidad? ¿Qué tipo de reputación tiene la clínica, incluidas las instalaciones, los cirujanos y la atención al paciente? ¿Son buenas las opiniones de los pacientes? ¿Está la clínica cerca de otros servicios de apoyo?

4. Opiniones de otros pacientes

Si quieres saber qué opinan los pacientes de un cirujano en particular, debes buscarlo en Internet. Hoy en día, prácticamente todos los profesionales tienen presencia en las redes sociales y es fácil encontrar opiniones de sus pacientes con un par de clics. La mayoría de cirujanos, con amplia experiencia y reputación, publican los testimonios de sus pacientes felices y satisfechos. Sin embargo, es muy importante que te fijes también en las opiniones negativas y leas las opiniones de las contadas ocasiones en las que se producen complicaciones (ya que nunca se puede garantizar el resultado de ninguna intervención, cada cuerpo es diferente y reacciona de forma distinta a la cirugía), para que veas cómo se resolvió la situación.

5. Consultas útiles eficaces

Se ve cada vez con más frecuencia los casos de pacientes que, siguiendo un anuncio de cirugía estética a bajo precio en países como Turquía o Brasil, deciden someterse a una intervención de cirugía plástica tras una breve conversación telefónica con el centro en cuestión. Y esto no es lo que se debe hacer, es esencial que todo paciente que se quiere someter a cualquier intervención de cirugía plástica tenga una consulta tranquila donde pueda preguntar en profundidad a su posible cirujano cualquier aspecto del proceso de la intervención antes de tomar cualquier decisión. 

Es durante esta consulta cuando el paciente debe comunicar su historial médico y debe revelar cualquier problema o patología médica que sufra y que pueda ser decisiva y que pueda afectar a la realización o no de la intervención. Además, es en esta consulta donde debes comunicar a tu posible cirujano los resultados que quieres y las razones por las que te quieres someter a esta cirugía. En este momento, el cirujano evaluará si el paciente es un candidato adecuado para la intervención basándose en su estado físico general, su salud cutánea y mental, además de que analizará y comunicará todos los posibles resultados y riesgos. 

El factor humano es otro elemento igualmente importante en este proceso, ya que vas a poner tu salud y bienestar en manos de un cirujano, por lo que necesitas saber que puedes confiar en él, que existe una comunicación clara y un trato agradable del mismo contigo.  El Dr. di Mauro insiste en que esta consulta no es opcional y que debe tener lugar para que los pacientes puedan tomar una decisión informada.

6. Plan de recuperación postquirúrgico

Durante la consulta inicial que tendrás con el Dr. Pietro di Mauro, también podrás informarte sobre los cuidados postoperatorios que se te proporcionarán. A cada uno de los pacientes del Dr. di Mauro se le proporciona un plan de cuidados postoperatorios personalizado en el que vendrán incluidas recomendaciones como la restricción de movimiento,  el guardar reposo, la importancia de mantenerse hidratado constantemente, cuánto tiempo tendrás que llevar un sujetador postoperatorio tras un aumento de pecho o vendas de compresión tras una liposucción, qué tipo de analgésicos, etc., además de la información de cuando tienes que tener tus citas de seguimiento para evaluar tu progreso. El equipo del Dr. Pietro du Mauro también te proporcionarán una serie de números de contacto de emergencia en caso de que tengas alguna duda o necesites algo.

Si deseas obtener más información sobre los procedimientos de cirugía estética del Dr. Pietro di Mauro, ponte en contacto con él para tener una consulta personalizada, confidencial y sin compromiso, llamando al 648 43 45 93.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo debo esperar para volver al trabajo después de operarme el pecho?

Después de someterte a una operación de aumento de pecho, elevación o reducción de pecho, deberás llevar un sujetador postoperatorio protector durante al menos 24 horas. Cada persona cicatriza a un ritmo diferente, pero en general se tarda entre 4 y 6 semanas en recuperarse de una operación de pecho, sin embargo, dependiendo de la naturaleza física de su trabajo, es posible que puedas volver al trabajo una semana después de la intervención. La mejor manera de no arriesgarte a volver demasiado pronto es comentar tu evolución con el Dr. di Mauro durante las citas de seguimiento. Si quieres saber más sobre esto puedes leer nuestro blog, «Guía completa para la recuperación tras una cirugía de aumento de pecho«.

¿En qué consiste la cirugía de reducción mamaria masculina?

El término que define el agrandamiento de los senos masculinos, es la ginecomastia, y esta es más frecuente de lo que mucha gente cree. Contrario a la creencia popular, no es necesario tener sobrepeso; para tener esta afección que afecta a un 50% de los hombres. Sin embargo, este problema puede rectificarse gracias a una cirugía de reducción mamaria, que extirpará el tejido graso para conseguir un pecho más plano, que se puede combinar con una liposucción para lograr un contorno corporal más masculino. Después de la operación, es posible que sufras hinchazón, dolor y que surjan algunos hematomas, por ello deberás llevar vendajes de compresión durante el proceso de recuperación. Si todo va bien, podrás volver al trabajo aproximadamente una semana después de la intervención.

¿Tiene el Dr. di Mauro opiniones de pacientes que pueda leer?

Sí, el Dr. di Mauro tiene una amplia experiencia en la realización de cirugía estética en Marbella. Si quieres puedes consultar y leer las opiniones de los pacientes que se han sometido a procedimientos de cirugía plástica como pueden ser: de liposucción (incluyendo la Lipo Vaser de alta definición), de liftings faciales, aumento de pecho, rinoplastia, lifting de ojos y mucho más.