El envejecimiento es un proceso natural que afecta a todo el mundo. Aunque hay que reconocer que muchas personas luchan contra ello cuando se miran en el espejo y ven los primeros signos de envejecimiento. Sobre todo, cuando nos acercamos a fechas señaladas, como cumpleaños, aniversarios y, por supuesto, el comienzo de un nuevo año.

Sin embargo, no hay por qué alarmarse y pensar que todo está perdido, ya que existen muchos tratamientos para ralentizar el proceso y mejorar el aspecto físico de cada uno. Las soluciones a largo plazo y que no requieren de ningún procedimiento estético, y que son métodos de eficacia probada, serían: adoptar una mentalidad positiva, seguir una dieta y un estilo de vida más saludables, beber mucha agua, dormir mejor y seguir una rutina regular de cuidado de la piel y masajes faciales.

Aunque no debemos olvidar que, si estos métodos más naturales no funcionasen, siempre tenemos la posibilidad de luchar contra el paso del tiempo sometiéndonos a tratamientos cosméticos y procedimientos quirúrgicos. Encontrar el tratamiento estético y los «retoques» adecuados a tus necesidades pueden proporcionarte un aspecto más fresco y juvenil. Si crees que con estos tratamientos menos invasivos no es suficiente y necesitas más ayuda la cirugía estética es tu solución y en función del tipo o la gravedad del problema tu cirujano te recomendará uno u otro. Ya que, con estas intervenciones como un lifting facial, un lifting de ojos o un lifting de cuello, es posible hacer retroceder el tiempo.

LIFTING FACIAL NO QUIRÚRGICO
El término lifting facial no quirúrgico abarca un amplio espectro de procedimientos cosméticos. Estos tratamientos están diseñados para reafirmar, refrescar y estirar tu rostro de forma temporal. La ventaja más directa de someterse a estos tratamientos es que tendrás un aspecto rejuvenecido sin necesidad de hospitalización, anestesia general ni tiempo de inactividad.

RELLENOS DÉRMICOS (INCLUIDOS LOS RELLENOS DE LABIOS)

Los rellenos dérmicos, como el ácido hialurónico, se inyectan en la piel mediante pequeñas agujas para restaurar el volumen en zonas como las mejillas o los labios. El artículo de Harper’s Bazaar, «The Future of Lip Augmentation» (El futuro del aumento de labios) explica que las inyecciones en los labios son muy populares, pero hoy en día los pacientes piden un relleno de labios de aspecto más natural, en contraposición al aspecto excesivamente inflado que se hizo popular hace unos años.  Los resultados de este procedimiento pueden durar entre seis meses y varios años.

Aunque no es algo muy popular… también es posible injertar grasa de una parte del cuerpo a otra para redefinir la silueta, por ejemplo, se puede extraer la grasa del trasero y añadirla a los labios. Se trata de un procedimiento invasivo, ya que la grasa debe extraerse de ciertas zonas mediante una liposucción y debe inyectarse en otras áreas del cuerpo. Sin embargo, los resultados suelen ser más duraderos que con otros métodos.

REJUVENECIMIENTO FACIAL

Si prefieres no utilizar rellenos, hay una serie de tratamientos estéticos mínimamente invasivos diseñados para estimular el crecimiento de elastina y colágeno, como los procedimientos faciales con microneedling, ácido hialurónico y vitaminas. También existen procedimientos como la microdermoabrasión, que lija suavemente las capas superiores de la piel, y el rejuvenecimiento cutáneo con láser, que utiliza luz para estimular el colágeno.

LIFTING CON HILOS TENSORES

Si deseas obtener los resultados de un lifting facial, pero sin pasar por el quirófano, existe la opción de los hilos tensores faciales. Se insertan hilos tensores faciales especiales bajo anestesia local a través de pequeñas incisiones y se injertan en lugares específicos para estirar el rostro y reducir la flacidez.

 LIFTING FACIAL QUIRÚRGICO

Este tipo de lifting es un procedimiento médico que requiere la realización de incisiones para tensar la piel, añadir volumen o reposicionar los músculos de la cara. Este tipo de intervención requiere hospitalización, anestesia y cuidados postoperatorios.  Todos los pacientes del Dr. Pietro di Mauro que se someten a cirugía estética en Marbella, reciben un plan de recuperación postoperatorio personalizado, que incluye una consulta una semana después de la cirugía.

Hay muchos tipos diferentes de procedimientos de cirugía estética que pueden ayudarte a revertir el paso del tiempo, como el lifting de ojos, el lifting de cuello, la eliminación de la papada y el lifting facial profundo, que recoloca los músculos en lugar de estirar la piel como en el lifting facial tradicional. Los resultados son muy naturales, creando un rostro rejuvenecido y fresco sin que parezca que te has hecho ningún tipo de intervención.

Como conclusión, los últimos tratamientos estéticos y los liftings faciales no quirúrgicos ofrecen excelentes resultados, además son mucho más cómodos, el tiempo de recuperación es mucho más rápido, dependiendo del tratamiento, no debe esperar más que un dolor leve, agujetas y algunos hematomas durante unos días. Estos tratamientos también son menos costosos que un lifting facial.  Sin embargo, es importante recordar que los resultados son temporales.

Para garantizar los mejores resultados, el primer paso debe ser hablar con un cirujano con experiencia en este campo de la cirugía estética. Su cirujano le aconsejará la mejor forma de proceder en función de su fisiología específica y del resultado deseado.

Si deseas obtener más información sobre los tratamientos estéticos y los procedimientos de cirugía estética del Dr. Pietro di Mauro, ponte en contacto con él para una consulta personalizada confidencial y sin compromiso llamando al 648 43 45 93.