Si echamos un pequeño vistazo a las revistas, las nuevas noticias o a las imágenes que circulan por Internet, salta a la vista que los implantes mamarios más solicitados por los pacientes este año son los implantes que consiguen un resultado más natural. La preferencia de las pacientes por unos implantes mamarios más voluminosos ha llegado a su fin, y en su lugar, ha llegado la tendencia a Marbella, y a todo el mundo, de tener un pecho con un tamaño menor pero más natural.

El reciente Informe sobre el Mercado Mundial de Implantes Mamarios 2023 publicado en Global Newswire predice que se espera que el mercado mundial de implantes mamarios crezca alrededor de un 6,99% entre 2022 y 2028. Esto puede atribuirse, en parte, al aumento mamario transaxilar (bajo el músculo), que ha revolucionado el mercado debido al menor riesgo de cicatrices.  Además, se prevé un crecimiento de la demanda de implantes «ositos de goma», que tienen una forma de lágrima más natural, a diferencia de los implantes redondos que se utilizaban antes.  También se sugiere que estos implantes «ositos de goma» pueden reducir el riesgo de contractura capsular. Si quieres saber más sobre los distintos tipos de cirugía mamaria existentes haga click aquí.

 

¿RECUERDAS LA OPERACIÓN DE AUMENTO DE PECHO DE PAMELA ANDERSON?

En los años 90, la modelo de Playboy y actriz de “Los vigilantes de la playa”, Pamela Anderson, era la imagen por excelencia de las operaciones de pecho, gracias a sus pechos anormalmente grandes y redondos que resaltaban en comparación con su delgada figura. Años más tarde, en la era Kardashian, el énfasis se desplazó de un pecho grande a los grandes traseros, que se convirtieron en una estética imprescindible para sus fans.

 CLASE SOCIOECONÓMICA ALTA, PECHO MÁS PEQUEÑO 

Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, las tetas y los glúteos grandes nunca han sido universalmente populares. En EE.UU., el tamaño de los implantes varía según el litoral en el que se viva y cuanto más alta es la clase socioeconómica, más pequeños son los implantes. En pocas palabras, los implantes más pequeños y naturales se consideran más elegantes que las tetas grandes.

IMPLANTES NATURALES 

Hoy en día, en 2023, hay un cambio definitivo en la tendencia hacia una silueta más estilizada, con el énfasis puesto en la mejora de lo que ya se tiene y no específicamente tiene que estar puesto en el aumento de pecho. El Dr. Pietro di Mauro, experto en aumento de pecho en Marbella que ha realizado miles de operaciones de pecho a lo largo de su carrera, confirmó la tendencia actual, diciendo: «He realizado numerosos aumentos de pecho en Marbella, e independientemente de si la preferencia es por implantes mamarios pequeños o grandes, la petición más importante que recibo es que los resultados parezcan naturales».

TENDENCIAS DE LOS FAMOSOS 

Hoy día las redes sociales son la mayor influencia que tenemos en nuestro día a día, ya que constantemente nos bombardean con imágenes de celebridades y personas influyentes, que al final crean una imagen en nuestra mente y acaban formando nuestra opinión de cómo creemos que debe ser el físico ideal. Aunque los pechos grandes siempre serán populares, hay un cambio definitivo en la estética de esta zona hacia el empoderamiento de las mujeres con pechos más pequeños, sobre todo en los campos de la moda, los medios de comunicación y los reality shows.

Kelly Dodd, estrella del reality estadounidense «Las auténticas amas de casa del condado Orange (The Real Housewives of Orange County)», declaró en una entrevista reciente publicada en Cosmeticare.com su deseo de someterse a una reducción de pecho: «Los pechos grandes están pasados de moda, ya nadie quiere pechos grandes». Además de la estética de preferir una silueta con el pecho más plano, también citó la comodidad y los beneficios para la salud de unos pechos más pequeños, como una mejor postura, la ausencia de dolores de espalda e irritaciones de la piel.

CAMBIO EN LA PERCEPCIÓN DE NUESTRO CUERPO

Muchas mujeres jóvenes, en esta etapa de su vida, prefieren unos pechos grandes y turgentes que encajen con su actual estilo de vida y con la imagen que tienen de sí mismas y de sus cuerpos.  Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestro cuerpo cambia y también lo hacen nuestros gustos, percepción y modas, lo que significa que no todo lo que nos quedaba bien cuando teníamos veinte años nos quedará bien hoy.  Por eso, quienes se ponían implantes más grandes cuando eran más jóvenes, ahora optan por una estética más pequeña y natural, más acorde con su complexión. En esta etapa, en vez de seguir modas y/o tendencias el deseo es de llevar un estilo de vida más saludable y cómodo, que a menudo incluye unos pechos más pequeños y discretos.

EJERCICIO Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

Cualquiera que haya probado el entrenamiento cardiovascular sabrá que es mucho más fácil sin el obstáculo de unos implantes mamarios grandes. Por ello, la tendencia actual es cuidarnos e ir hacia un cuerpo más atlético y saludable, que se realza de una manera más natural con un pecho más pequeño.

 

Si desea obtener más información sobre los procedimientos de cirugía estética del Dr. Pietro di Mauro, póngase en contacto con nosotros para una consulta personalizada confidencial y sin compromiso llamando al teléfono 648 43 45 93.