Según los datos publicados por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), la liposucción se ha convertido en el procedimiento de cirugía estética más solicitado en el mundo, actualmente. Sorprendentemente, el 14,8% de las cirugías estéticas realizadas en todo el mundo son liposucciones o alguna variante de la misma intervención. Mientras que, las operaciones de aumento de pecho fueron solo el 13% de todas las cirugías estéticas realizadas en el mundo

La tendencia mundial de someterse a tratamientos de cirugía estética sigue una trayectoria ascendente. Según la encuesta anual de la ISAPS, en 2021 se realizaron casi 30 millones de intervenciones estéticas (quirúrgicas y no quirúrgicas), lo que supone un aumento del 19,3% respecto al año anterior. Esto demuestra que el sector no solo se ha recuperado de la pandemia, sino que ha superado con creces la demanda anterior a la pandemia por COVID.

DEMANDA DE OPERACIONES DE PECHO MÁS NATURALES

El Dr. Pietro di Mauro, uno de los mejores cirujanos plásticos de Marbella, explicó que la demanda de implantes mamarios sigue siendo muy alta en todo el mundo. Sin embargo, la moda de tener un pecho grande y exagerado está disminuyendo, hoy en día lo que más se demanda es un pecho algo más pequeño y con un aspecto más natural. Las celebridades que en la década del 2010 se sometieron a una intervención de aumento de pecho, actualmente, están revirtiéndola o reduciendo el tamaño de su pecho a uno más pequeño y natural.

CRECIMIENTO DE LA REMODELACIÓN CORPORAL

En 2021 se realizaron más de 1,9 millones de liposucciones en todo el mundo, lo que supone un aumento del 25% respecto a las estadísticas del año anterior.  Esto no es de extrañar debido a la variedad de técnicas disponibles y a que el procedimiento puede realizarse en diferentes partes del cuerpo. La liposucción es una de las formas más rápidas y eficaces de conseguir una silueta más definida, que puede durar mucho tiempo si el paciente cuide su estilo de vida.

Muchas personas acumulan bolsas de grasa en las caderas, el abdomen y la barbilla, que no pueden eliminarse únicamente con dieta y ejercicio. En cambio, con una liposucción pueden eliminarse fácilmente. Sin olvidar, que hoy día, existen diferentes métodos de liposucción disponibles, entre los que podemos destacar el más reciente, y podría decirse que más eficaz, la liposucción vaser.

¿QUÉ ES LA LIPOSUCCIÓN VASER?

El Dr. di Mauro fue uno de los primeros cirujanos estéticos en ofrecer la liposucción vaser en su clínica de cirugía estética de Marbella. Este método revolucionario de liposucción utiliza ultrasonidos durante el procedimiento, lo que hace que el proceso de extracción sea mucho más preciso y fácil de realizar. Esto implica que posteriormente haya menos hematomas e hinchazón en la recuperación, porque así, durante el proceso no se afecta al tejido circundante.

LIFTING DE OJOS, RINOPLASTIA Y ABDOMINOPLASTIA

El lifting de ojos es la tercera intervención más solicitada en 2021, tanto entre hombres como entre mujeres, seguida de la rinoplastia y la abdominoplastia. Otro procedimiento que ha ganado en popularidad durante este periodo es el lifting de muslos, que aumentó un 53 % respecto al año anterior.

INTERVENCIONES NO QUIRÚRGICAS

Una de las conclusiones más interesantes del informe fue el aumento del uso de ácido hialaurónico (utilizado como relleno facial y relleno de labios), que creció un 30%.

En la encuesta participaron 1.000 cirujanos estéticos de 117 países, entre ellos: Estados Unidos, Europa, Turquía, Sudamérica y Asia. En estas estadísticas sólo se incluyen las intervenciones realizadas por cirujanos colegiados.

El equipo de cirugía estética del Dr. di Mauro recomienda que todo paciente que esté considerando someterse a una cirugía estética en Marbella, investigue a fondo a su cirujano para asegurarse de que tiene la experiencia adecuada.  También es crucial que los pacientes asistan a una consulta previa, para discutir el objetivo deseado y para entender el riesgo y los resultados reales que se puedan obtener de cualquier procedimiento potencial. También es esencial reconocer que cada paciente es único y que no hay dos operaciones que tengan exactamente los mismos resultados en personas diferentes.

Si desea obtener más información sobre los procedimientos de cirugía estética del Dr. Pietro di Mauro, póngase en contacto con nosotros para una consulta personalizada, confidencial y sin compromiso, llamando al teléfono 648 43 45 93.