¡Zoom tiene mucho por lo que responder! Parece que todo el mundo está preocupado por cómo se ve en la pantalla y decide que necesita alguna mejora, especialmente alrededor de los labios. Las inyecciones cosméticas para los labios están cada vez más solicitadas ya que cada vez más personas sienten la necesidad de tener labios más grandes.

 

Si estás considerando dar un toque extra a tus labios, es importante que sepas la diferencia entre inyecciones de labios de las volteretas de labios. El aumento de labios es un procedimiento cosmético serio y existen riesgos si no lo realiza un cirujano capacitado y experimentado, como el Dr. Pietro di Mauro, cirujano plástico basado en Marbella. Es posible someterse a rellenos en un spa o salón de belleza, pero muchas personas piensan, en el mejor de los casos, que los resultados no son buenos, y, en el peor de los casos, ponen en riesgo sus vidas. Además, existe el coste adicional y la incomodidad asociados con la reparación del daño, si es posible.

 

Lo que necesitas saber si rellenas tus labios por primera vez

El aumento de labios es un procedimiento cosmético que agrega volumen a los labios y realza la forma usando un relleno inyectable. Los productos más utilizados son Restylane o Juvéderm, soluciones a base de ácido hialurónico que se mezclan con lidocaína. El ácido hialurónico es perfecto para dar volumen a los labios y, de hecho, a otras zonas del rostro, ya que puede contener hasta 1.000 veces su propio peso de agua, lo que lo hace perfecto tanto para hidratar (en productos hidratantes) como para dar volumen. Existe la ventaja adicional de que también se puede disolver.

 

El procedimiento se puede realizar en el consultorio de tu cirujano con relativa rapidez y prácticamente no experimentarás tiempo de inactividad (con la excepción de la «inyección de grasa», ya que debe recolectarse primero mediante liposucción antes de inyectarse en los labios).

 

Rellenos de labios de aspecto natural

No te desalentes por los labios sobre inflados de muchos influencers, los rellenos de labios se pueden personalizar. Con el cirujano adecuado, es posible crear un labio de aspecto natural, con la cantidad adecuada de volumen, para conseguir una forma atractiva y uniforme. La mejor manera de lograr una apariencia natural pero más completa es agregar gradualmente más relleno de labios, para que no se vean inflados artificialmente. Aquí es donde su cirujano estético será tu mejor amigo, ya que puede asegurarse de que con el tiempo conserves un aspecto natural.

 

El Dr. Pietro di Mauro explica: “Si deseas un labio de apariencia natural, se recomienda que comiences con solo la mitad de una jeringa llena de solución. Luego, después de un par de semanas, se puede inyectar otra media jeringa. Nunca caigas en la tentación de inyectar relleno durante el primer tratamiento».

 

Volteretas de labios vs rellenos de labios

Si estás en Tik Tok o Instagram, habrás oído hablar de los «lip flips», que es otro método para lograr un aspecto más rellenado, pero sin inyectar rellenos. En cambio, su cirujano inyectará una pequeña cantidad de una sustancia para relajar el músculo alrededor de los labios. Este es la «vuelta» al que se refiere el nombre. Las volteretas de labios generalmente se consideran para aquellos que tienen una sonrisa gingival o labios finos, ya que se voltean para proporcionar un labio naturalmente más grande. Sin embargo, si deseas agregar volumen, generalmente se recomienda el relleno.

 

¿Son seguros los rellenos de labios?

Como se mencionó anteriormente, cualquier inyección labial es un procedimiento médico invasivo que significa un mínimo de riesgo, tan pequeño sea. Por eso es importante consultar con un cirujano certificado y con experiencia, que podrá administrar las inyecciones labiales correctamente y brindar asesoramiento pre y postoperatorio.

 

Por ejemplo, después de cualquier procedimiento de aumento de labios, es probable que haya algo de hinchazón y enrojecimiento, pero esto debería desaparecer después de uno o dos días. Para reducir el nivel de hinchazón posterior al procedimiento, es aconsejable dejar de tomar cualquier medicamento u otras sustancias que puedan diluir la sangre al menos 10 días antes. Del mismo modo, durante las primeras 24 horas después de las inyecciones en los labios, debe abstenerse de hacer ejercicio o hacer cualquier cosa que aumente el flujo de sangre a la cara.

 

¿Cuánto duran los rellenos de labios?

La duración de los rellenos de labios dependerá de tu metabolismo, al igual que en todas las áreas de la cirugía estética, el cuerpo de cada persona es diferente. De hecho, hay muchas variables, incluido el producto utilizado y el nivel de relleno, pero como regla general, los rellenos de labios pueden durar desde seis meses hasta tres años.

 

Que esperar cuando te ponen inyecciones en los labios

Antes de que comience el procedimiento, tu médico adormecerá el área alrededor de sus labios para evitar cualquier molestia, similar al anestésico que usa un dentista. El siguiente paso es marcar dónde se inyectarán los rellenos de labios, donde se utilizarán agujas finas para inyectar con cuidado el relleno de labios.

Los resultados deben notarse instantáneamente y después de que la hinchazón y el sangrado hayan disminuido, los labios se sentirán completamente naturales.

 

Si deseas concertar una consulta en línea gratuita o más detalles sobre el aumento de labios o cualquier otro procedimiento de cirugía estética, comunica con el Dr. Pietro di Mauro al + 34 648 43 45 93 o envia un correo electrónico a info@pietrodimauro.es.