Cuando Kate Middleton, la duquesa de Cambridge de Reino Unido, saltó a la palestra pública en la década de 2000, su nariz se convirtió en la forma más solicitada y es la responsable del aumento del 15% de las solicitudes de rinoplastia en todo el mundo, incluso se le dio su propio nombre La Duquesa.

Entonces, ¿qué tiene de especial «La Duquesa»? Parece que esta cotizada por igual por ambos sexos debido a su borde recto y su punta nasal perfecta de 106 grados, lo que la hace casi perfecta.

Por supuesto, la de Kate no es la primera ni la única nariz que se ha copiado, ya que los rasgos faciales de los famosos suelen ser los primeros en la lista de tendencias cuando se trata de cirugía estética. Al igual que ir a la peluquería, tener una foto de la nariz que se desea es una buena idea, siempre que se tengan expectativas realistas.  Para quien se plantee una rinoplastia, es importante entender que replicar la nariz de otra persona en su cara puede no funcionar, ya que cada persona tiene una anatomía facial, una piel, una edad y unos rasgos diferentes. Su cirujano estético le aconsejará el resultado más realista.

El experto en cirugía estética de Marbella, Dr. Pietro di Mauro, explica: «La nariz es el primer rasgo en el que se fija la gente, y cuando está perfectamente equilibrada puede realzar los ojos e incluso añadir juventud al rostro. Sin embargo, es importante recordar que cada persona es diferente y los resultados variarán según la estructura facial, el tamaño y el equilibrio.»

El Dr. Pietro continúa: «La rinoplastia requiere destreza y arte y sólo debe realizarla un cirujano estético con experiencia, que pueda aconsejarle sobre los posibles resultados y explicarle cómo los cambios, incluso los más pequeños, pueden suponer una gran diferencia en su aspecto y en su autoestima.»

Según la lista de newbeauty.com estas son algunas de las narices de famosos más solicitadas por los pacientes que se plantean someterse a una rinoplastia:

Kate Middleton

Como se ha mencionado anteriormente, la nariz de la Duquesa es recta y tiene una bonita punta nasal respingona, lo que la hace bonita y sofisticada al mismo tiempo. Tiene un puente bastante ancho pero en perfecta proporción con la punta.

Meghan Markle

Al igual que su cuñada, en 2019, tras la incorporación de Megan Markle a la familia real británica, su nariz se convirtió en la más solicitada en Los Ángeles.  Es de aspecto natural, con una punta refinada y muy pequeña que resulta muy atractiva sin ser perfecta.

Jessica Alba

La nariz de Jessica no es perfecta pero es extremadamente femenina, no es ni muy grande ni muy pequeña pero cuenta con una elevación femenina, lo que hace que funcione bien en su cara ligeramente más ancha.

Kim Kardashian West

Al igual que muchas otras partes de Kim Kardashian están siendo demandadas cuando se trata de cirugía estética, esto incluye su nariz. El puente definido lleva a una punta completa con fosas nasales ligeramente acampanadas, lo que la hace extremadamente equilibrada.

Natalie Portman

Es el ejemplo perfecto de una nariz femenina, recta, simétrica y una atractiva punta bien definida que está perfectamente equilibrada y atrae la atención por igual a sus ojos y a su boca.

Jennifer Lawrence

La nariz de Jennifer destaca por su capacidad de adaptación. La nariz y la cara de cada persona son diferentes, así que lo que funciona para un paciente puede no funcionar para otro. De hecho, tratar de emular una nariz específica es una ruta común a una operación de nariz chapucera que causa más daño que bien.

Bella Hadid

El puente liso y la delicada punta nasal respingona de Bella es uno de los más solicitados en Estados Unidos por las personas que se plantean una rinoplastia.

Kylie Jenner

Posiblemente uno de los rostros más famosos del planeta, Kylie tiene una base de fans jóvenes muy grande, lo que probablemente explica la popularidad de su forma de nariz. Es femenina, sin joroba y consigue una reducción perfecta desde la punta hasta sus ojos, perfectamente equilibrada para su rostro.

Blake Lively

Blake Lively se ha sometido a una rinoplastia, por lo que su nariz ofrece a los clientes potenciales un resultado alcanzable. El puente es largo y estrecho con la punta girada, creando un perfil elegante y sofisticado.

Halle Berry

Su nariz se menciona a menudo durante las consultas de rinoplastia, ya que es pequeña y elegante, pero la punta muestra claramente su origen étnico.

 

Si desea concertar una consulta online gratuita o más detalles sobre la rinoplastia y cualquier otro tipo de cirugía estética, póngase en contacto con el Dr. Pietro di Mauro en el teléfono + 34 648 43 45 93 o en el correo electrónico info@pietrodimauro.es.