La nariz está situada en el centro de la cara, por lo que es natural que tenga un gran impacto en la forma de ver su rostro. La forma, el tamaño, la posición, de hecho hasta la más pequeña imperfección (percibida o no), puede afectar enormemente a su aspecto y a su autoestima. Por ello, la rinoplastia es un procedimiento estético muy popular entre quienes desean conseguir una nariz perfecta.

¿Qué es la cirugía de elevación de la punta de la nariz?

La cirugía de elevación de la punta de la nariz o, para usar el nombre más oficial, la rinoplastia de la punta de la nariz, es una cirugía localizada de la nariz que se concentra únicamente en la punta de la nariz. Puede utilizarse para remodelar o reducir el tamaño de la punta de la nariz.

¿En qué se diferencia de otros tipos de rinoplastia?

Cuando se somete a un procedimiento de rinoplastia de la punta de la nariz, el objetivo suele ser conseguir la proyección perfecta y hacer que las proporciones de la punta de la nariz estén en consonancia con el resto de la nariz. Este tipo de rinoplastia se utiliza en pacientes que están satisfechos con el resto de la nariz, pero que sólo necesitan correcciones alrededor de la punta de la nariz o de las fosas nasales.
El experto en cirugía estética de Marbella, el Dr. Pietro di Mauro, explica: «Como su nombre indica, los procedimientos de rinoplastia de la punta de la nariz se llevarían a cabo para remodelar la punta de la nariz, posiblemente eliminando el exceso de cartílago y refinando las fosas nasales, pero los huesos nasales no se tocarían en este tipo de procedimiento. Es menos invasiva que la rinoplastia completa, pero los resultados pueden ser tan impresionantes como los de la cirugía de rinoplastia más conocida.»

Correcciones que se pueden conseguir con la cirugía de elevación de la punta de la nariz:

  • Levantar una punta caída
  • Esculpir una punta de nariz ancha
  • Reducir una punta de nariz de gran tamaño
  • Remodelar, reequilibrar y corregir las fosas nasales acampanadas
  • Enderezar una curva indeseable
  • Trabajos de revisión (corregir operaciones de nariz anteriores)

Por qué la rinoplastia de la punta de la nariz es menos invasiva

Tanto la rinoplastia de la punta de la nariz como la rinoplastia completa son procedimientos quirúrgicos serios que tendrían que llevarse a cabo bajo anestesia general. Sin embargo, en el caso de la rinoplastia de la punta de la nariz, usted estará bajo anestesia durante menos tiempo.

Como es de esperar, el postoperatorio de cualquier procedimiento quirúrgico serio puede incluir hinchazón y hematomas. Sin embargo, la recuperación postoperatoria también será mucho más corta, ya que la cirugía de la punta de la nariz no implica la remodelación de los huesos. Esto significa un tiempo de inactividad considerablemente menor, lo que le permitirá volver a su rutina normal mucho más rápido.

¿Quién es un buen candidato para la cirugía de la punta de la nariz?

Al igual que con cualquier procedimiento de cirugía médica, los pacientes deben tener un estado de salud físico razonablemente bueno e idealmente no deben fumar.

En general, este tipo de cirugía se recomendaría para adultos, ya que sus rasgos ya estarán completamente desarrollados. El paciente también debe tener la cabeza bien puesta, con ideas claras y realistas sobre lo que puede conseguir. Aunque la tecnología de imágenes en 3D está disponible, es importante entender que cada persona es diferente, y puede haber varios factores que podrían influir en el resultado.

¿En qué consiste la cirugía de elevación de la punta de la nariz?

Aunque no es una intervención tan grande como una rinoplastia completa, es muy compleja y requiere un cirujano estético altamente cualificado. La operación requiere anestesia general y los retoques se realizan a través de pequeñas incisiones en el interior de las fosas nasales, por lo que el proceso no deja ninguna cicatriz.

Después de la operación, es fundamental no tocar la zona alrededor de la nariz y evitar la actividad energética durante unas tres o cuatro semanas. La hinchazón externa y los hematomas deberían remitir al cabo de unas semanas, pero la hinchazón interna puede provocar la misma sensación de nariz tapada durante un par de meses.

Cuidados postoperatorios

A todos los pacientes del Dr. Pietro di Mauro se les proporciona un plan postoperatorio personal y se les pedirá que acudan a las citas de seguimiento para controlar el progreso, que puede ser a distancia, o que se les administren otros tratamientos presenciales. Como en toda cirugía seria, si está preocupado por cualquier aspecto de su recuperación, es esencial que se ponga en contacto con el cirujano inmediatamente.

El Dr. Pietro di Mauro, un cirujano plástico líder aquí en Marbella, es actualmente el único experto en realizar rinoplastia ultrasónica en la zona de la Costa del Sol.
Si usted está considerando un procedimiento de rinoplastia, llame al 648 43 45 93 para una consulta confidencial y sin compromiso con el Dr. Pietro di Mauro hoy.