C I R U G Í A D E A U M E N T O D E P E C H O
Ésta es la categoría más conocida y se utiliza para mejorar el aspecto de los senos, ya que puede ser que la mujer no esté contenta con el tamaño o la forma después del parto, que la mama sea demasiado pequeña en comparación con la estructura o que sea asimétrica. En estos casos, la mamoplastia de aumento es una buena solución.
En esta cirugía se utiliza la ayuda de implantes para aumentar el volumen, el tamaño o corregir la forma. Los implantes se pueden insertar tanto por encima como por debajo del músculo pectoral, lo que causaría menos interferencias si se requiere de una mamografía. Los implantes son bolsas de silicona llenas de agua salada (solución salina) o de gel de silicona, siendo más frecuente la primera opción.
Antes de someterte a una cirugía es importante que conozcas todos los riesgos y que el doctor entienda bien tus expectativas. Todas las cirugías conllevan riesgos, pero el aumento de pecho es un procedimiento extremadamente común, especialmente para un cirujano plástico experimentado como el Dr. Pietro di Mauro.
C I R U G Í A D E R E C O N S T R U C C I Ó N
Las personas que se someten a una cirugía de reconstrucción de pecho, lo hacen para lograr una mejor apariencia tras una lesión o una cirugía. Además de recrear una forma natural y volumen deseado, también puede ser necesario recrear la zona de la areola y del pezón. En este caso, se perderá la posibilidad de amamantar debido a la pérdida de las glándulas lácteas, etc.
El contorno y el tamaño deseado puede conseguirse utilizando implantes mamarios o tejido de otra zona del cuerpo del paciente, como del estómago, nalgas o espalda. Cuando se recrea un solo seno, el implante o el tejido tendrá que ser de un tamaño que coincida con el seno natural existente. |