Si tras la cuarentena estás considerando seriamente someterte a una liposucción, estás en buenas manos.

La liposucción, también conocida como liloplastia y lipectomía, es el procedimiento de cirugía estética más frecuente del mundo occidental, tanto en hombres como en mujeres. Y entendemos el por qué. La idea de contornear nuestro cuerpo eliminando esas bolsas de grasa que nos hace sentir inseguros, es casi irresistible.

Eliminar ese molesto “flotador”, papada o conseguir acabar con esa grasa que no se quita ni con ayuda de la dieta ni del deporte, es posible. La liposucción más conocida es la abdominoplastía, pero de hecho se puede hacer en la mayoría de las partes del cuerpo, desde los glúteos hasta en la espalda o en los senos. También se utiliza para remodelar ciertas zonas, como muslos, tobillos, pantorrillas, brazos, cuello y caderas; en resumen, cualquier área donde la piel se estire con facilidad. También es una solución muy efectiva de reducir los senos masculinos y los depósitos de grasa.

¿ Q U É   E S   E X A C T A M E N T E   L A   L I P O S U C CI  Ó N ?

La técnica se desarrolló por primera vez en los años 70, para eliminar el exceso de grasa existente bajo la piel, por lo que se utilizaba como una reconstrucción estética. Hay varios métodos de liposucción como por ejemplo, por ultrasonido, con láser, la liposucción tumescente que utiliza una máquina especializada y un tubo de metal denominado cánula. También se puede hacer por radiofrecuencia, que es un procedimiento no invasivo que derrite la grasa y tensa la piel.

¿ C Ó M O   S E   R E A L I Z A   L A   L I P O S U C C I Ó N  ?

La liposucción puede realizarse bajo anestesia local con sedación IV o a través de anestesia general y, normalmente es un procedimiento ambulatorio.

¿  P U E D E   T O D O   E L   M U N D O   S O M E T E R S E   A   U N A   L I P O S U C C I Ó N  ?

Con resultados fantásticos y un riesgo mínimo, la liposucción no debe ser entendida como un atajo para perder peso, sino como un procedimiento individual que trata un problema específico. Debe tener expectativas realistas y no como un resultado de obtener una solución rápida.

Antes de someterse a una cirugía estética, debe gozar de buena salud en general, y esto incluye el tener un peso saludable. Su piel debe tener una elasticidad adecuada y es más favorable si no es fumador. Sea cual sea su situación, el Dr. Pietro di Mauro siempre recomienda tener una cita previa con él para analizar su caso, sugerirle la mejor manera de llevar a cabo la cirugía para alcanzar los resultados más óptimos, y para poder resolver todas las posibles dudas.

 P O S T O P E R A T O R I O   D E   L A   L I P O S U C C I Ó N

Una vez que se pase el efecto de la anestesia, se le pondrá una prenda de comprensión para disminuir la hinchazón y contraer la piel. Una vez que esté estable, podrá volver a su casa pero siempre llevando a cabo las instrucciones que el cirujano le dé, como tomar la medicación para el dolor, asearse lo justo y necesario durante los primeros días y abstenerse de levantar objetos pesados o estirarse.

Debe saber que va a sentirse dolorido y que padecerá de hinchazón y moretones que irán desapareciendo tras el primer mes. Las marcas de la incisión comenzarán a desvanerse tras un par de meses. Tendrá que usar las prendas de comprensión, al menos durante un par de semanas, para asegurarse de que la piel se encoge correctamente. Sin embargo, la recuperación es rápida, ya que en unos días o tras la primera semana, podrá volver poco a poco a su vida normal.

Serán necesarias tener varias citas para seguir el progreso, aunque si no son necesarias consultas físicas (por ejemplo, porque haya que quitar puntos de sutura), podrán ser online.

Si hay algún aspecto que le alarme durante la recuperación, acuda a su cirujano lo antes posible.

Llame al 648 43 45 93 para una consulta inicial y sin compromiso con el Dr. di Mauro o envía un correo electrónico a info@pietrodimauro.es.