En los últimos meses, todos los profesionales de la medicina se han unido para ayudar a superar la crisis del Covid-19, y poder atender a muchas personas afectadas por este virus. Esto derivó en que las cirugías optativas, como la cirugía plástica y estética, fueran suspendidas.

La cuarentena en España provocó la suspensión de múltiples operaciones de cirugía estética y el cierre de todas las clínicas.

L A S   C L Í N I C A S   D E   C I R U G Í A   E S T É T I C A   V U E L V E N   A   A B R I R   E N   M A R B E L L A

Ahora que Marbella como parte de la provincia de Málaga ha pasado a la tercera fase, las clínicas están reabriendo, volviendo a ofrecer a los pacientes consultas físicas. A medida que los casos de Covid-19 vayan decayendo, los hospitales y clínicas podrán gradualmente volver a la cirugía estética. Todas las instalaciones médicas, personal y pacientes están sujetos a las restricciones relativas a la higiene y a la distancia social, siempre que sea posible, mediante un estricto sistema de cita previa.

C O M O   E L   C O V I D – 1 9   A F E C T A R Á   A   L A   C I R U G Í A

Si has estado esperando para tener una consulta de liposucción en la clínica del Dr. Pietro di Mauro, ahora es posible pero teniendo en cuenta lo siguiente.

Además de la información habitual que se requiere saber del paciente, se necesitará saber si ha tenido algún síntoma del Covid-19 (fiebre, tos, pérdida de olfato o del gusto). En este caso no es aconsejable seguir adelante con la cirugía. Si el paciente se encuentra bien, se le podrá pedir que haga cuarentena durante un corto periodo de tiempo antes de la cirugía, para garantizar su seguridad y permitir una rápida recuperación.

 R E C U P E R A C Í O N   D E   L A   C I R U G Í A   E S T É T I C A 

Una vez efectúada la cirugía, el método y el tiempo de recuperación siguen siendo similares y, a menos que se requieran suturas, se pueden realizar las revisiones postoperatorias mediante consultas virtuales, para así reducir los riesgos innecesarios tanto para el paciente como para el personal médico.

 U N   E N T O R N O   S E G U R O

La clínica del Dr. Pietro di Mauro, ahora más que nunca, proporcionará un ambiente seguro para sus pacientes. Hasta que no haya una vacuna, se insta a todos los pacientes a seguir las recomendaciones del gobierno en cuanto a la higiene y a la distancia. Recuerda que lo primero y más importante es la salud.

Si deseas obtener más detalles de las cirugías estéticas que ofrece el Dr. Pietro di Mauro, llama al 648 43 45 93 o envía un correo electrónico a info@pietrodimauro.es.