La demanda de relleno de labios ha aumentado su popularidad en los últimos años, especialmente bajo la influencia de celebridades como Kylie Jenner, quien ha recibido una serie de inyecciones que podíamos seguir por las redes y por la prensa. El relleno de labios puede ser tentador para muchos que se sienten cohibidos con respecto a sus labios o para las personas que solo quieren ese pequeño pop adicional para agregar volumen.

Si es un tema que te interesa, es probable que tengas algunas preguntas. En esta publicación del blog, el Dr. Pietro di Mauro especialista en cirugía plástica en Marbella responde algunas de las preguntas más comunes de sus pacientes.

¿De qué están hechos?

Los rellenos de labios más comunes en la actualidad son los rellenos a base de ácido hialurónico, que contienen sustancias similares a las que se encuentran en nuestro cuerpo. Los rellenos hialurónicos de labios trabajan para rellenar el labio al atrapar el agua natural en los labios y así provocar un aspecto más natural. Esto puede ayudar a dar forma, estructura y volumen. Existen diferentes tipos de rellenos de ácido hialurónico en el mercado, pero los más conocidos son Restylane y Juvéderm.

¿Cuánto relleno se necesita?

Con los rellenos a base de ácido hialurónico es fácil controlar el volumen de labios deseado. Es bastante común que aquellos que desean un aspecto sutil y suave consuman 1 ml. Para aquellos que desean una apariencia más completa, más similar a Kylie Jenner, es posible que quieran elegir 2 o 3 ml. Si los labios son muy finos, algunas citas pueden ser necesarias para lograr una mirada completa. Lo más recomendado es pensar en el resultado deseado antes de la consulta, y así, él o ella pueden discutir el resultado con el doctor.

¿Duele?

El procedimiento generalmente no presenta dolor, pero se puede usar un poco de anestesia local o tópica para adormecer el área. Algunas personas deciden usar una crema anestésica, pero es algo que debe consultarse con el médico.

¿Hará que mis labios se sientan diferentes?

El relleno de labios no debe hacer que sus labios se sientan distintos si ha sido administrado por un cirujano calificado o un profesional de la medicina estética.

¿Los resultados son instantáneos, se necesita algún cuidado post tratamiento?

Los resultados son instantáneos. Es posible que sus labios estén un poco inflamados después del procedimiento, pero esto debería aliviarse dentro de las primeras 24 horas. Inmediatamente después del procedimiento, el paciente tiene la libertad de ir a casa y disfrutar de su nuevo aspecto. Los pacientes deben mantenerse hidratados con abundante agua, aplicar hielo si la hinchazón es incómoda y evitar ejercicio y las altas temperaturas durante las primeras 24 a 48 horas después de las inyecciones.

¿Cuánto tiempo dura?

Los resultados durarán entre 6 y 18 meses, sin embargo, dependen del paciente y del relleno utilizado. Lo mejor es preguntarle a su cirujano cuánto tiempo puede esperar para ver el resultado.

¿Podría eliminarlo cuando quiera y cuáles serían las posibilidades de que pueda salir mal?

Los riesgos son muy raros, pero es posible tener una reacción alérgica. ¿Te sientes insatisfecho o insatisfecha con el resultado, tienes alguna reacción alérgica o simplemente deseas eliminarlos? Entonces, un profesional de la salud puede usar la hialuronidasa, una enzima que disuelve el relleno de manera segura.

Si estás interesada o interesado en el relleno de labios u otro tipo de medicina estética, contacta al Dr. Pietro di Mauro, quien con amplia formación en medicina estética podrá brindarte más información.

https://pietrodimauro.es/es/contacta/