La rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz, es una de las cirugías plásticas más populares del mundo. Según las estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, los procedimientos de rinoplastia aumentaron en un 11% desde 2016 hasta 2017 en todo el mundo [1].

Una cara típicamente atractiva tiene que ver con el equilibrio y la proporción. Al estar la nariz en el centro de la cara, es el pináculo del equilibrio estético. La rinoplastia trabaja para mejorar la forma, simetría e incluso el tamaño de la nariz, de modo que esté en mejor proporción con el resto de la cara.

Hay una serie de diferentes «tipos» de tendencias de nariz, aquí compartimos algunos ejemplos.

La nariz de duquesa

La nariz de duquesa está simplemente inspirada y lleva el nombre de la nariz casi perfecta de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. La forma de su nariz es recta y tiene una punta nasal de 106 grados, que no solo la hace visualmente hermosa sino también matemáticamente perfecta y una apariencia que se ve muy bien en hombres y mujeres.

La nariz chata

La nariz chata se considera una forma atractiva y es una opción popular para la nariz, especialmente para las mujeres. La nariz es pequeña, se inclina hacia arriba y la punta es un poco redonda. Las fosas nasales son visibles y el puente de la nariz es un poco cóncavo. La razón por la que la nariz es más popular para las mujeres que para los hombres es el hecho de que es bastante femenina, linda e incluso un poco arrogante. Las celebridades con este tipo de nariz incluyen a Carey Mulligan, Elizabeth Taylor y Grace Kelly.

La nariz romana

La nariz romana se caracteriza por el puente elevado, que está ligeramente curvado o doblado. La nariz es a menudo larga y la punta está inclinada. Este aspecto es típicamente más popular entre los hombres, por su forma fuerte y cincelada. Tom Cruise y Ryan Gosling son excelentes ejemplos de esta forma de nariz, mientras que, en mujeres, Meryl Streep sería un ejemplo.

La nariz griega

La nariz griega es típicamente recta con un puente largo y elegante. Es bastante similar a la forma de la nariz de la duquesa, pero la punta no es tan redonda. Esta forma de la nariz se encuentra a menudo en modelos, así como en varias celebridades populares, lo que hace que sea muy solicitada en rinoplastia deseada. Para una celebridad con esta forma de nariz, como Jennifer Aniston.

La nariz celeste

Esta forma de nariz popular se llama «nariz levantada» o nariz celeste. Aquí, la nariz tiene una pequeña abolladura en el centro del puente, lo que hace que la punta gire ligeramente hacia arriba. Sin embargo, es importante que la abolladura en el puente no sea demasiado grande, lo suficientemente pequeña como para crear una curva natural hacia arriba. Los ejemplos de celebridades incluyen a Zac Efron, Emma Stone y Emma Watson.

Si no estás satisfecha/o con tu nariz y deseas aprender más sobre la rinoplastia, haz una cita sin compromiso con el Dr. Pietro Di Mauro hoy mismo.

 

[1]https://www.isaps.org/wp-content/uploads/2018/10/ISAPS_2017_International_Study_Cosmetic_Procedures.pdf