Al igual que la moda y los peinados, los senos también han experimentado un cambio a lo largo de los años. Desde las modelos curvilíneas como Marilyn Monroe hasta la pequeña de Twiggy y Audrey Hepburn, las formas del cuerpo de las mujeres han cambiado a lo largo de las décadas.

El tamaño promedio de los senos de las mujeres británicas ha aumentado con el paso de los años, de 75B / 34B en la década de 1960 a 80E / 36DD en la actualidad. Esto podría deberse al cambio en las dietas y el estado físico, pero también a la enorme popularidad de la cirugía plástica, que se disparó en popularidad en la década de 1980[1].

Un estudio reciente en el Reino Unido descubrió que las mujeres de hoy en día serían más felices con un pecho de talla C. Pero ¿Cómo es que ha cambiado el «tamaño ideal de los senos» con el tiempo?

Los voluptuosos años 50

El ideal de belleza icónica en la década de 1950 fue el de la superestrella estadounidense Marilyn Monroe. En esta década, la tendencia anterior de los ideales de pecho plano desapareció para darle paso al nuevo estándar establecido por Marilyn Monroe con sus trajes icónicos para las mujeres de todo el mundo. Monroe llevó la sensualidad a las curvas, lo que resultó en el deseo de las mujeres de tener senos más llenos y sostenes en forma de bala.

La pequeña década de los 60

Los ideales de belleza estaban cambiando, desde la delgadez de la modelo Twiggy hasta la forma de curvilínea de Sophia Loren. Este fue el momento de la libertad y la liberación, el comienzo del feminismo. Esto también se reflejó en las formas del cuerpo de las mujeres, con grandes diferencias en los ideales de belleza. Por un lado, modelos como Twiggy representaba los cuerpos pequeños y delgados y por el otro lado, iconos como Sophia Loren lucían muchas más curvas al estilo de un reloj de arena.

Los esbeltos años 70

La década de 1970 continuó con la tendencia de reducir las cifras, aunque la mujer se volvió un poco más corpulenta debido a la mejora general de su salud. El ideal de pensamiento se mezcló con el de cuerpos de tamaño medio resultando en un tamaño de senos mucho más natural. Algunos de los íconos de belleza que establecieron los estándares en la década de 1970 fueron Olivia Newton-John, Cher y Barbara Streisand.

La redondeada década de los 80

La década en la que el mundo se familiarizó con la cirugía plástica y el aumento de senos, las formas del cuerpo de las mujeres volvieron a cambiar. Las celebridades estadounidenses como Pamela Anderson y Carmen Electra aumentaron la popularidad de los implantes más grandes en los EE. UU., Todos querían sus propios pechos al estilo “Los vigilantes de la Playa”.

En los años 90, “cuanto más grande mejor”.

En los años 90 muchas mujeres buscaron la opción más grande y con más relleno al obtener un aumento de senos. Algunas mujeres del Reino Unido incluso prefirieron colocar el implante de senos delante del músculo, para que los implantes mamarios se viesen a través de la piel. En esta década, la cirugía estética se hizo más popular y común, la modelo de glamour británica Katie Price, era el ideal a seguir en cuanto a aumento de senos.

Los alegres 2000

Los senos grandes todavía eran populares y el aumento mamario aún era la cirugía número uno en los EE. UU 3, las operaciones de implantes de senos en los EE. UU. Aumentó en un 39% en la última década3.

A principios de la década de los 2000, otro tipo de tamaño de implante de senos aumentó en popularidad, Victoria Beckham presentó a la perfección el nuevo cambio en la tendencia de la cirugía estética, con senos túrgidos. Implantes llamativos, colocados en lo alto del pecho crearon este aspecto alegre, desafiando la gravedad.

Los ilimitados 2010

Hoy, en la actualidad, vemos una gran tendencia en la reducción de los senos y muchas mujeres están optando por un aspecto más natural. Muchas celebridades hoy en día cuentan con curvas más grandes y más exageradas, como las Kardashians. Aunque los levantamientos e implantes se discuten ampliamente en las noticias y en la cultura de las celebridades, la tendencia en el tamaño del busto sigue siendo más modesta. De hecho, los grandes almacenes en Reino Unido, Marks y Spencer, experimentaron un aumento en las ventas de ‘bralettes’, los cuales crean un aspecto más sutil y más natural, en lugar de los sostenes que vimos tanto en los años noventa.

Si estás interesada en los senos más llenos de los años 50 o en el aspecto sutil del 2010, contáctanos para una cita sin compromiso con el Dr. Pietro Di Mauro.

 

 

Study by Bluebella, 2017

2 Study by Cosmetic Surgery Solicitors, 2018

3 American Society of Plastic Surgeons

4 Marks & Spencer’s sales figures, 2018