Si estás pensando en someterte a una intervención quirúrgica invasiva, como un levantamiento, aumento o reducción de pecho, querrás saber que estás en las mejores manos, ¿verdad? Pero, para ello deberás investigar, hacer preguntas y hablar sobre tus deseos e inseguridades con un profesional.
El primer paso es concertar una cita y mantener una conversación en profundidad con tu cirujano plástico. Asegúrate de que tu cirujano entiende lo que pretendes conseguir y por qué crees que es necesario, y comunícale si tienes algún problema médico que pueda impedir que seas un buen candidato. También tendrás que entender cómo debes prepararte antes de la cirugía, el proceso y la recuperación. A su vez, es igualmente importante es que establezcas el nivel de cuidados postoperatorios disponibles después de la intervención.
Investiga a tu cirujano
Puede parecer obvio, pero lo recalcaremos de nuevo por si acaso… para garantizar los mejores resultados, es recomendable seleccionar un cirujano cualificado y con experiencia que esté especializado en el área específica de la cirugía a la que te quieres someter. Es importante comprobar sus cualificaciones, por ejemplo, si está certificado por la junta en cirugía plástica o cirugía estética (ya que hay una gran diferencia en el nivel de formación y experiencia práctica), y cuántas operaciones de aumento de pecho ha realizado. Pregunte dónde se realizarán las incisiones, si el implante se colocará por encima o por debajo del músculo pectoral y qué tipo de anestesia se utilizará. También es útil saber cuánto tiempo durará la cirugía y si se realizará de forma ambulatoria. Revisar las fotos del antes y el después de pacientes anteriores también sería útil para evaluar la calidad del trabajo del cirujano.
Resultados previstos
Una vez que hayas comprobado que tu cirujano es un experto en este campo, es importante que hables con él sobre los detalles del procedimiento, para que estés bien preparada y sepas qué puedes esperar. Es fundamental que entiendas las posibilidades reales de posibles resultados esperados y las limitaciones existentes. Habla con el cirujano sobre cómo quieres que se vean y se sientan tus senos después de la cirugía, si el procedimiento podría afectar la sensibilidad o la lactancia materna, y cuánto tiempo suelen durar los implantes. Sin olvidar, que debes informarte también sobre el proceso de recuperación, cuánto tiempo tardarás en volver a tus actividades normales y qué medidas puedes tomar para minimizar las cicatrices o la hinchazón.
El proceso de aumento de pecho
Una vez resaltada la importancia de seleccionar un cirujano plástico con experiencia y de analizar tus necesidades, objetivos estéticos y posibles riesgos, el siguiente paso es explicar con precisión en qué consiste un procedimiento de aumento de pecho.
También conocido como mamoplastia, el aumento de pecho es una intervención quirúrgica diseñada para mejorar el tamaño y la forma de los pechos pequeños, asimétricos o caídos mediante implantes de silicona o la propia grasa de la paciente (El procedimiento en el que se usa la grasa de la paciente es el denominado lipofilling). El implante se inserta a través de una pequeña incisión en la axila, alrededor de la areola o en el pliegue inframamario (donde el pecho se une al tórax), siendo este último el método preferido para lograr un resultado más natural. Los implantes pueden ser redondos o anatómicos (en forma de lágrima), dependiendo del resultado deseado y de tu cuerpo.
La colocación del implante puede realizarse por encima o por debajo del músculo pectoral, dependiendo de factores como el tipo de pecho, el grosor del tejido y la actividad física. Cuando lo realiza un cirujano plástico con experiencia, como el Dr. Pietro di Mauro, utilizando prótesis de alta calidad y la técnica adecuada, el procedimiento proporciona un aspecto y un tacto naturales, lo que da como resultado unos pechos bien proporcionados y estéticamente equilibrados.
Cuidados posteriores y costes
También hay que tener en cuenta la importante cuestión práctica del cuidado posterior. Averigüe qué citas de seguimiento son necesarias, qué está incluido en el precio total y qué opciones hay disponibles si no está satisfecho con los resultados finales o necesitas una revisión extra por cualquier motivo.
Riesgos asociados a la cirugía de aumento de pecho en Marbella
Al igual que cualquier procedimiento quirúrgico, el aumento mamario conlleva ciertos riesgos. Entre los posibles riesgos se incluyen reacciones a la anestesia, sangrado, infección y cambios temporales en la sensibilidad de los senos o los pezones. Una complicación frecuente es la contractura capsular, por la que el tejido cicatricial alrededor del implante se tensa, haciendo que el pecho se sienta firme o dolorido. Otros efectos secundarios, como hinchazón, enrojecimiento o endurecimiento leve, suelen desaparecer con el paso de los días. Es fundamental consultar todos los posibles riesgos y beneficios con el Dr. di Mauro antes de proceder con la operación.
¿Por qué elegir Marbella para un aumento de pecho?
Si estás pensando en someterte a un aumento de pecho, Marbella ofrece un entorno en el que convergen la salud, la belleza y el estilo de vida. Las ventajas de la excelencia médica y el cálido clima mediterráneo, favorecen la recuperación del paciente, y han convertido a Marbella en un destino muy popular para el turismo médico. La región goza de una merecida reputación por sus altos estándares médicos y por los cirujanos plásticos especialistas con amplia experiencia que operan en esta área. Por este motivo, es posible planificar una breve estancia en Marbella, someterse a la cirugía y recuperarse en un entorno de lujo, y con unos costes mucho más bajos que en el Reino Unido o Estados Unidos, por lo que, también Marbella se convierte en una opción rentable.
El Dr. di Mauro, miembro de la prestigiosa Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SECPRE), es un destacado cirujano plástico de Marbella que se enorgullece de utilizar técnicas innovadoras para obtener resultados naturales y armoniosos. Las clínicas ofrecen un apoyo integral que incluye planes de recuperación postoperatoria personalizados, con tratamiento del dolor, plazos, asesoramiento y citas de seguimiento.
Para obtener más información sobre la experiencia del Dr. di Mauro en el campo del aumento de pecho, solicita una consulta confidencial y sin compromiso llamando al 648 43 45 93.
La mejor manera de determinar si es una buena candidata para recibir este procedimiento es concertar una consulta con el Dr. Pietro di Mauro, cirujano plástico en Marbella con amplia experiencia en cirugías de aumento de pecho. Sin embargo, en general, si gozas de buena salud, no estás amamantando ni embarazada, tienes objetivos estéticos realistas y comprendes plenamente los beneficios y los riesgos, podrías ser una buena candidata para una intervención de aumento de pecho. Además, si tus pechos están caídos, también podrías ser una buena candidata para recibir en la misma intervención un levantamiento de pecho.
El tamaño del implante que elijas debe basarse en tu anatomía, por ejemplo, el ancho de tu pecho y la cantidad de tejido mamario actual. También debes tener en cuenta no solo tus objetivos estéticos, sino también tu estilo de vida cotidiano. Teniendo en cuenta todos estos factores, tu cirujano te ayudará a elegir un implante que sea proporcional a tu complexión, basándose en tus características y requisitos específicos.
No existe un plazo establecido para sustituir los implantes mamarios. Muchos implantes permanecen intactos durante mucho tiempo, pero problemas como fugas, desplazamientos o cambios en la apariencia pueden hacer necesaria una nueva intervención quirúrgica más adelante. Si experimentas dolor, hinchazón o cualquier cambio inesperado en el aspecto o el tacto de tus senos, es importante que acudas a un profesional médico para que te evalúe.
